More
    InicioJUSTICIAFiscales sostienen reunión de trabajo con encargados departamentales de la PN

    Fiscales sostienen reunión de trabajo con encargados departamentales de la PN

    Por Roberto Pérez

    SANTIAGO. – El Ministerio Público y la Policía Nacional de esta provincia sostuvieron una reunión de trabajo que contó con la participación de los principales representantes de la región. 

    El fiscal titular de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla estuvo a cargo las palabras centrales de la actividad, haciendo énfasis en cuatro aspectos que deben ser tomados en cuenta para trabajar en conjunto y cumplir de manera satisfactoria la labor tanto del fiscal como del policía. 

    «Comunicación, respeto, legalidad y compromiso son los elementos que debemos considerar para eficientizar nuestras acciones, de cara al papel que ejercemos en la sociedad. En ese sentido, tenemos como resultado la calidad de los procesos, que es el eje fundamental para seguir aportando desde nuestro espacio», manifestó Bonilla. 

    El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Claudio Edgar González Moquete, aperturó la reunión de trabajo, ponderando la necesidad de contar con equipos que sepan trabajar en conjunto para la prevención y persecución de la criminalidad. 

    Al general González Moquete lo acompañaron los comandantes de los departamentos policiales ubicados en los diferentes sectores de la provincia de Santiago, como los municipios de Navarrete, Villa González, Tamboril, Puñal y San José de las Matas, entre otros. 

    El magistrado Bonilla se hizo acompañar de una delegación de fiscales que representaron a los distintos departamentos de la institución. Y explicó la importancia de que los miembros de la Policía Nacional se familiaricen con los representantes del Ministerio Público y viceversa, con el fin de mantener una comunicación constante contra el crimen. 

    «La interacción debe estar acentuada para que podamos ser efectivos en la labor que hacemos», afirmó el fiscal titular.   

    Representando a los departamentos de la institución, estuvieron presentes el director interino del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), Juan Elías Pérez, la encargada de Recuperación de vehículos robados, Esmerlin Rodríguez; la directora del Departamento de Homicidios, Joanna García y la fiscal Yeilin Durán.  

    También hizo acto de presencia la directora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en Santiago, Gladisleny Núñez; el director de Inteligencia Criminal, Rolando Díaz acompañado de la fiscal Neiky Santos y la fiscal Reyna Jiménez supervisora del Departamento de Calidad en la Fiscalía de Santiago. 

    El salón de conferencias de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), sirvió de escenario para la interacción entre los miembros de ambas instituciones.

    Últimos artículos

    Leonel: En el PRM andan de cacería, porque saben que no podrán ganar las elecciones

    Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que...

    Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

    Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en este gobierno un aliado incondicional...

    Más como esto

    Leonel: En el PRM andan de cacería, porque saben que no podrán ganar las elecciones

    Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que...

    Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

    Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en este gobierno un aliado incondicional...

    Senado pone en circulación libro “Técnica Legislativa en la República Dominicana”

    SANTO DOMINGO. - Con el respaldo del presidente del Senado, Ricardo de los Santos,...