More
    InicioDEPORTESLos Hawks ganan la lotería de la NBA

    Los Hawks ganan la lotería de la NBA

    POR ANDREW SELIGMAN

    CHICAGO (AP) — Los Atlanta Hawks llegaron con escasas probabilidades. Se marcharon con su mayor victoria en años.

    Los Hawks ganaron la lotería del draft de la NBA el domingo, consiguiendo la primera selección y un potencial jugador fundamental en un año en el que no hay una elección clara.

    “Al menos puedo ir a casa y decirle a mi esposa el Día de la Madre: ‘Oye, al menos ganamos la lotería’”, dijo el gerente general Landry Fields. “Ese es su regalo. Sí, ahí vamos”.

    Los Hawks se llevaron el premio gordo a pesar de tener sólo un 3% de probabilidades después de terminar décimo en la Conferencia Este con 36-46.

    Perdieron sus últimos seis partidos de la temporada regular y perdieron ante los Chicago Bulls en la primera ronda del torneo de entrada.

    “Fue un shock”, dijo Fields, quien sonrió de oreja a oreja cuando el comisionado adjunto Mark Tatum anunció a los Hawks como ganadores.
    “Cuando vi por primera vez que no estábamos entre el 10 y el 12, eso nos lanzó entre los cuatro primeros. Pensé, está bien, tenemos una oportunidad real de lograr esto. Un poco de sorpresa, pero mucha emoción”.

    Los Hawks no han ganado una serie de postemporada desde que llegaron sorprendentemente a las finales de la Conferencia Este en 2021. Fueron eliminados en la primera ronda en 2022 y 2023.

    Atlanta tiene que tomar algunas decisiones importantes esta temporada baja, incluida la de dividir su defensa de Trae Young y Dejounte Murray. Fields puede construir con la selección número uno, suponiendo que la conserve, aunque no está claro quién será elegido primero después de que Victor Wembanyama fuera la elección obvia para San Antonio el año pasado.

    «Nuestro grupo ha sido fantástico», dijo Fields. “Hay mucha confianza. Se han esforzado. Nos apoyaremos en nuestro proceso y partiremos de ahí”.

    Washington, Houston, San Antonio y Detroit completaron los cinco primeros. El draft se realizará del 26 al 27 de junio en Brooklyn.

    El entrenador de Houston, Ime Udoka, estaba emocionado de obtener la tercera selección después de que los Rockets terminaron 41-41 y se perdieron los playoffs por cuarto año consecutivo.

    “Es una agradable sorpresa cuando avanzas como lo hicimos nosotros”, dijo. «Siento que hay muchos candidatos calificados por ahí».

    Washington y Detroit tuvieron las mejores posibilidades de conseguir la primera selección con un 14%. Sólo cuatro equipos han ganado la lotería con menores probabilidades que Atlanta, y el mayor riesgo fue Orlando con 1,52% en 1993.

    El Magic orquestó un exitoso intercambio en la noche del draft con Golden State, enviando los derechos de Chris Webber a los Warriors por los derechos de Penny Hardaway junto con tres futuras selecciones de primera ronda.

    San Antonio consiguió un jugador generacional el año pasado en Wembanyama. La franquicia que anteriormente eligió a David Robinson y Tim Duncan con la primera selección general consiguió su próximo gran gran hombre, y todo lo que hizo el francés fue realizar una de las mejores temporadas de novato en la historia de la NBA.

    Fields cuestionó la idea de que la generación de este año sea débil y dijo que hay futuros All-Stars.

    “Cada generación del draft tiene grandes jugadores”, dijo.

    La selección número uno podría volver a venir de Francia, ya sea el centro Alex Sarr o el delantero Zaccharie Risacher, pero eso está lejos de ser una certeza.

    Se espera que el base de UConn, Stephon Castle, y Reed Sheppard y Rob Dillingham de Kentucky estén fuera del tablero en las primeras selecciones.

    Últimos artículos

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Más como esto

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Luis “El Gallo” agasaja a miles de mujeres en operativo “Moño Bonito”

    Esta actividad se en conmemoración Día de las Madres y entrega Actas de Nacimientos. Miles...