More
    InicioSALUDConcluye jornada médico de labios leporinos y paladar hendido en SJM

    Concluye jornada médico de labios leporinos y paladar hendido en SJM

    La Clínica Cristiana de Salud Integral opera niños con inversión de RD$366,000

    La Clínica Cristiana de Salud Integral (CCSI) concluyó con éxito su jornada de cirugías de Labios Leporino y Paladar Hendido gratis, que ofreció esperanzas para transformar las vidas de personas residentes en comunidades vulnerables de la República Dominicana.

    Durante la jornada, fueron evaluados 16 niños, procedentes de diversas partes del país, previamente contactados para recibir atención, de los cuales siete niños fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas para corregir las condiciones de Labios Leporino y Paladar Hendido, informó Odette Canario, directora del centro médico.

    La jornada de salud fue realizada con una inversión inicial de RD$366,000 pesos, lo que demuestra el compromiso de la CCSI con la salud y el bienestar de la población dominicana”, sostuvo la doctora Canario.

    Canario, manifestó su satisfacción por los resultados y el impacto positivo de la iniciativa, “destacando la importancia de brindar atención integral a las comunidades más necesitadas del país”.

    Agregó- que “para la CCSI y para mí como directora, es fundamental llevar a cabo acciones como estas, que alcanzan a beneficiar personas de las zonas más vulnerables, brindando no solo atención médica, sino también esperanza y calidad de vida».

    Indicó que los niños restantes, debido a otras condiciones de salud que presentaban, como deficiencia nutricional, fueron incluidos en un programa de seguimiento integral que abarca áreas como odontopediatría, ortodoncia pediátrica y nutrición.

    El objetivo -dijo- es preparar a esos niños para futuras jornadas quirúrgicas y garantizar su óptima recuperación.

    Testimonio de Cirujanos

    El doctor Eduardo Medina, cirujano plástico proveniente de México, quien participó activamente en la jornada, compartió su experiencia y destacó “la importancia de un enfoque integral en el tratamiento de estas condiciones de salud”.

    «Es fundamental comprender que el manejo de labio leporino y paladar hendido va más allá de la cirugía. Requiere atención desde antes del nacimiento hasta la adolescencia, abarcando diversas disciplinas médicas como odontología, ortopedia maxilar y terapia del lenguaje; nuestro objetivo es, no solo operar a los niños, sino también proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario para su recuperación integral», explicó el doctor Medina.

    “La jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido organizada por la CCSI representa un paso significativo en el camino hacia la salud y el bienestar de los niños dominicanos, demostrando el impacto positivo que puede lograrse cuando la comunidad médica se une en pro de una causa noble y humanitaria”, destacó la doctora Canario.

    “El objetivo de la CCIS es poder brindar atención de labio leporino y paladar hendido ofreciendo cirugías gratuitas especializadas y cuidados postoperatorios de calidad”, concluyó la especialista de salud.

    Últimos artículos

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Más como esto

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Luis “El Gallo” agasaja a miles de mujeres en operativo “Moño Bonito”

    Esta actividad se en conmemoración Día de las Madres y entrega Actas de Nacimientos. Miles...