More
    InicioJUSTICIAAplazan audiencia amparo interpuesta por empresario canadiense contra la PGR

    Aplazan audiencia amparo interpuesta por empresario canadiense contra la PGR

    Antonio Carbone denuncia violación de derechos fundamentales contemplados en la Constitución.

    El juez Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Franny González Castillo aplazó para el miércoles primero de mayo del 2024, el conocimiento de la audiencia sobre acción de amparo interpuesta por el empresario canadiense, Antonio Carbone contra la Procuraduría General de la República (PGR), por violación a derechos fundamentales contemplados en la Constitución de la República.

    El proceso fue aplazado para que los abogados del accionante regularicen la cita a la Procuraduría General de la República, para que puedan estar presentes en la próxima audiencia.

    Con la acción de amparo los abogados de Carbone buscan retribuir al extranjero derechos fundamentales que de acuerdo a la instancia elevada les son violados desde hace 9 años.

    El representante de Carbone, Ysmael Molina Carrasco explicó que a su defendido le han violentado los derechos a la vida, seguridad personal, la salud, a la libre empresa y los derechos humanos, entre otros.

    “Desde el 26 de enero del año 2015 Antonio Carbone, está luchando contra la corrupción para lograr la ejecución de las sentencias que ordenaron su libertad desde el 4 de enero del año 2017 y se le ha negado en más de 15 ocasiones” precisó el jurista.

    Dijo que, la sentencia TC/0515/23 anuló la sentencia condenatoria en contra Antonio Carbone el 17 de agosto 2023 y que la sentencia penal No.042/2024-SSEN-00006 del 19 de enero del 2024 también favoreció al inversionista extranjero,

    Precisó que Carbones nunca fue juzgado por un juez natural, independiente e imparcial en los últimos 9 años y 3 meses.

    El jurista estimó que ante este panorama no cabe la menor duda de que el Ministerio Público no se opondrá a que el empresario canadiense Antonio Carbone recobre los derechos que le han sido violentados y terminarán con la tacha social que pesa sobre su defendido.

    Manifestó que los derechos de su representado les fueron conculcados por una medida de coerción del 28 de enero del año 2015, emitida por la cancelada jueza Margarita Cristo.

    De acuerdo al togado, las penurias que ha atravesado el canadiense también son fruto de que se inventó y fabricó tres casos penales en contra Antonio Carbone.

    Advirtió que el empresario canadiense no desmayará hasta recobrar sus derechos y vivir tranquilo con su familia, cuando quede evidenciada la trama que se orquestó en su contra.

    Últimos artículos

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Más como esto

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Luis “El Gallo” agasaja a miles de mujeres en operativo “Moño Bonito”

    Esta actividad se en conmemoración Día de las Madres y entrega Actas de Nacimientos. Miles...