More
    InicioINTERNACIONALESEstudiante se suicida presuntamente tras ser humillada por dos maestros en la...

    Estudiante se suicida presuntamente tras ser humillada por dos maestros en la India

    La India, RT.-. Al menos 20 policías resultaron heridos este domingo en la India durante unos disturbios, después de que un grupo de personas entrara por la fuerza a las instalaciones de un colegio en el distrito de Kallakurichi (Tamil Nadu) e incendiara más de una decena de autobuses escolares en protesta por la muerte de una estudiante.

    De acuerdo con el diario The Times of India, los manifestantes derribaron barricadas levantadas por las fuerzas del orden y asaltaron la escuela privada.

    Mientras los agentes actuaban para intentar controlar la violencia, fueron apedreados y varios coches patrulla resultados quemados.

    Los uniformados heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad y el gobierno local reforzó la seguridad.

    Los hechos se producen después de que una adolescente fuera encontrada este miércoles muerta en el albergue estudiantil de esa escuela junto una aparente nota de suicidio, recoge el medio The Indu.

    En el mensaje, la estudiante acusaba a dos maestros de haberla humillado frente a sus compañeros y de presionarla por sus bajas calificaciones. Además, expresaba sentirse deprimida por eso.

    La familia de la menor rechaza que se trate de un suicidio y alega un posible crimen, negándose a aceptar el cuerpo después de la autopsia hasta que se atrape a los presuntos responsables de su muerte.

    Según el informe forense, la menor habría muerto como consecuencia de una hemorragia provocada por múltiples heridas y se sospecha que saltó desde un tercer piso, añade el periódico The Indian Express.

    Las autoridades prometieron actuar de inmediato contra la escuela. Sin embargo, la falta de acciones provocó que residentes y grupos juveniles de la zona se reunieran este domingo cerca de las instalaciones de la institución educativa exigiendo justicia y una investigación independiente.

    Tras tornarse violenta su protesta, se solicitaron fuerzas policiales adicionales desde otros distritos para controlar la situación.

    Los padres de la adolescente pidieron a los manifestantes no dejarse llevar por la violencia.

    Entretanto, el director general de la Policía de Tamil Nadu, Sylendra Babu, advirtió a los estudiantes y a los habitantes de la zona que se tomarán medidas severas si se producen actos vandálicos semejantes.

    Últimos artículos

    Feligreses de los barrios de Santo Domingo realizan tradicional viacrucis

    Decenas de católicos de diferentes localidades de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo el...

    Más 33 mil personas abandonaron Puerto Príncipe en últimos 12 días

    PUERTO PRINCIPE.- Entre el ocho y el 20 de marzo, 33 mil 333 civiles...

    Más como esto

    Feligreses de los barrios de Santo Domingo realizan tradicional viacrucis

    Decenas de católicos de diferentes localidades de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo el...

    Más 33 mil personas abandonaron Puerto Príncipe en últimos 12 días

    PUERTO PRINCIPE.- Entre el ocho y el 20 de marzo, 33 mil 333 civiles...

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...