More
    InicioPORTADAPro Consumidor se reúne con industriales de enlatados para evitar alzas

    Pro Consumidor se reúne con industriales de enlatados para evitar alzas

    SANTO DOMINGO, RD. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunió con los principales industriales de productos enlatados del país, con el objetivo de dar seguimiento al compromiso asumido por este sector empresarial con el presidente de la República, Luis Abinader, y con la sociedad de comunidad, en el sentido de crear mecanismos de ofertas y congelamiento de precios a favor de los consumidores.

    Alcántara explicó que esos industriales se comprometieron a mantener invariable el precio de algunos enlatados de mayor consumo que pudieran haber sufrido alzas producto de la inflación universal generada por la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

    El funcionario dijo que el compromiso de ese sector industrial, de mantener la estabilidad en los precios, es parte del sacrificio que vienen haciendo diversos sectores de la sociedad para enfrentar la situación que se vive en el país por el encarecimiento de las materias primas en el mercado internacional y otras causas externas.

    “Nosotros felicitamos la decisión de este sector, de mantener sus ofertas y cumplir con el compromiso asumido con el presidente Luis Abinader”, destacó.

    Resaltó que, en esa reunión, los representantes de ese sector se comprometieron a que los precios de los principales enlatados que forman parte de la canasta básica “se mantendrán inalterables hasta nuevo aviso”.

    Eddy Alcántara agradeció el gesto y el sacrificio mostrado por los industriales del sector de los alimentos enlatados, “en procura de aportar y ayudar a mejorar la situación inflacionaria que se vive en el país producto de la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania”.

    Igualmente, valoró las medidas implementadas por el gobierno del presidente Abinader a favor de los sectores más vulnerables de la población.

    En el encuentro participaron en representación de ese sector industrial, Juan Sánchez, Elvis Montero, Ramón Roa, Irán Eugenio, Mariela Lamarche, Alexis Pimentel, entre otros.

    Finalmente, los industriales establecieron que se mantendrán pendientes conjuntamente con Pro Consumidor para garantizar que cada uno de los compromisos asumidos sean cumplidos, tanto por los distribuidores como por los detallistas en todo el país.

    Últimos artículos

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Más como esto

    Comisión de la JCE verifica en Europa montaje para elecciones del 19 de mayo

    Jáquez Liranzo llama a dominicanos a elegir “ir a votar” España.- Una comisión de la...

    Defensa Civil apuesta a una «Semana Santa más Preventiva»

    El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó bandereos preventivos en el Distrito...

    Corcino destaca fortaleza de Leonel Fernández

    Por Vicente Balbuena New Jersey.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el estado...