More
    InicioNACIONALESGobierno anuncia instalación de cámaras para reforzar la seguridad a nivel nacional

    Gobierno anuncia instalación de cámaras para reforzar la seguridad a nivel nacional

    -Se han ejecutado más de 6,000 órdenes de arresto en lo que va de año; se han entregado de manera voluntaria 561 personas en conflicto con la ley.

    El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que el Gobierno instalará más cámaras de seguridad en todo el país, ya que estos dispositivos audiovisuales han contribuido a la resolución de la mayoría de los casos delictivos y criminales registrados a nivel nacional.

    Santos Echavarría, detalló que desde agosto de 2020 a la fecha, se han instalado 1,500 nuevas cámaras y que en los próximos 12 meses se planea instalar 1,700 adicionales, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Emergencias (9-1-1), que dirige el coronel Randolfo Rijo Gómez.

    Al concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, el ministro manifestó que se están estableciendo acuerdos con diversas empresas privadas para añadir las cámaras de seguridad que manejan.

    Estos convenios permitirán a las autoridades acceder a imágenes en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos y fortaleciendo así la seguridad en las comunidades, garantizando una vigilancia más efectiva en todo el país.

    El funcionario, informó que la Policía Nacional ha ejecutado al menos 6,860 órdenes de arresto en lo que va del año. Además, indicó que solo en la última semana se han ejecutado 119 órdenes contra personas requeridas por las autoridades judiciales.

    En este contexto, el funcionario señaló que desde el 19 de noviembre de 2022 se han entregado de manera voluntaria 561 personas en conflicto con la ley, que eran buscados por la comisión y/o participación en distintos delitos y actividades criminales. Enfatizó que «solo en la última semana se han entregado siete».

    El ministro Joel Santos Echavarría, al hablar ante los medios de comunicación, resaltó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se ubica actualmente en 9.93, mostrando una reducción del 15% en comparación con las cifras registradas en el mismo período de 2023.

    Atribuyó estos logros a la efectividad de las labores de la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR).

    En cuanto a los heridos, Santos Echavarría informó que las cifras muestran un descenso del 13.7%, con relación al mismo período de 2023; mientras que, los casos de robo, han disminuido en un 9.4%.

    Últimos artículos

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Más como esto

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...