More
    InicioINTERNACIONALESGrupo cristiano abre temporalmente playas que cerró los domingos por la mañana

    Grupo cristiano abre temporalmente playas que cerró los domingos por la mañana

    OCEAN GROVE, Nueva Jersey (AP) — Por primera vez en generaciones, los bañistas estaban en la arena de una comunidad costera de Nueva Jersey el domingo por la mañana antes del Día de los Caídos, mientras un grupo religioso cristiano lucha contra el estado por el cierre regular de sus playas durante el domingo. servicios.

    La Ocean Grove Camp Meeting Association, un grupo metodista que estableció un retiro cristiano junto al mar en la costa de Jersey en 1869, dijo que había cerrado sus playas los domingos por la mañana durante los servicios religiosos en Ocean Grove durante más de un siglo y medio antes de que el Departamento de Estado El Departamento de Protección Ambiental acusó al grupo de violar las leyes estatales de acceso a las playas.

    El departamento amenazó con multas de 25.000 dólares por día.

    La asociación buscó sin éxito un fallo de emergencia a su favor y luego dijo la semana pasada que permitiría temporalmente el acceso a los bañistas el domingo de este fin de semana festivo mientras continúa luchando en el caso judicial.

    «Durante 155 años, hemos cerrado nuestra playa los domingos por la mañana para honrar a Dios, un pilar fundamental de esta comunidad desde la fundación de la Ocean Grove Camp Meeting Association», dice el comunicado del grupo.

    «Estamos desafiando esta orden para preservar nuestros derechos de propiedad y libertad religiosa».

    La asociación es una entidad cristiana sin fines de lucro propietaria de la playa y el terreno bajo todas las casas de Ocean Grove según un estatuto otorgado por el estado en 1870.

    En documentos judiciales, dice que lo que el estado está tratando de hacer viola las enmiendas constitucionales de EE. UU. relativas a libertad de religión, apropiación de la propiedad privada y debido proceso e igualdad de protección.

    La asociación afirma que el acceso público estuvo restringido por un total de 45 horas entre cada Día de los Caídos y el Día del Trabajo, una política que calificó de “muy razonable”.

    E. VanderBerg, residente de Ocean Grove que acababa de asistir a un servicio de adoración en la asociación, dijo el domingo que estaba feliz de ver a las familias en la arena y saber que “la gente tiene una opción”.

    “La gente puede adorar. La gente puede estar con su familia. La gente puede disfrutar de la creación de Dios, como quieran, el domingo por la mañana”, dijo.

    Ocean Grove es parte del municipio de Neptune, justo al norte de Asbury Park y a unas 60 millas (96 kilómetros) al sur de la ciudad de Nueva York.

    La asociación es propietaria de todos los terrenos de la comunidad que se autodenomina “God’s Square Mile en la costa de Jersey”, incluidas las playas, que ha mantenido cerradas hasta el mediodía los domingos mientras se celebraban los servicios religiosos.

    Últimos artículos

    Armada Dominicana despide con orgullo el Crucero Guardiamarinas “Verano 2024”

    Por Wilson Pérez La Armada de República Dominicana celebró una emotiva ceremonia de despedida del...

    Presidente de Flacma, Kelvin Cruz, advierte no habrá desarrollo real sin combatir pobreza

    El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios...

    Más como esto

    Armada Dominicana despide con orgullo el Crucero Guardiamarinas “Verano 2024”

    Por Wilson Pérez La Armada de República Dominicana celebró una emotiva ceremonia de despedida del...

    Presidente de Flacma, Kelvin Cruz, advierte no habrá desarrollo real sin combatir pobreza

    El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios...

    Condenan a 20 años de prisión un hombre mató a otro en SDN

    La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta...