More
    InicioINTERNACIONALESLas primarias del Senado prepararon una carrera importante en Maryland y un...

    Las primarias del Senado prepararon una carrera importante en Maryland y un probable giro republicano en Virginia Occidental

    POR BRIAN WITTE, LEAH WILLINGHAM Y STEVE PEOPLES

    ANNAPOLIS, Maryland (AP) — Los votantes republicanos avanzaron el martes a fuertes contendientes al Senado en Maryland y Virginia Occidental, dando al Partido Republicano un gran impulso en su intento de reclamar el control de la cámara alta del Congreso.

    El exgobernador Larry Hogan reclamó la nominación republicana en lo que será una carrera importante en Maryland contra Angela Alsobrooks, una alta funcionaria local que podría convertirse en la cuarta mujer negra en la historia de Estados Unidos en servir en el Senado.

    Mientras tanto, otro republicano popular, el gobernador Jim Justice, ganó la nominación al Senado en Virginia Occidental, de color rojo intenso, convirtiéndose en el favorito abrumador en la carrera que representa la mejor oportunidad de ascenso del Partido Republicano en la nación.

    En ambos estados, que comparten frontera pero presentan políticas antitéticas, los candidatos republicanos representan un serio desafío para los demócratas en las elecciones generales, ya que se aferran a una mayoría de 51-49 en el Senado y defienden escaños en otros estados que el expresidente Donald Trump ganó cuatro años. atrás.

    Al mismo tiempo, Trump y el presidente demócrata Joe Biden intentaron proyectar fuerza en primarias presidenciales de bajo riesgo.

    Y más adelante en la boleta electoral, dos personas que estaban en lados opuestos de la insurrección del 6 de enero perdieron sus candidaturas a la Cámara de Representantes de Estados Unidos: un ex oficial de la Policía del Capitolio que se postuló en Maryland y un ex legislador del estado de Virginia Occidental que participó en el motín.

    En total, tres estados organizaron elecciones primarias estatales el martes (Maryland, Nebraska y Virginia Occidental) mientras republicanos y demócratas elegían a sus candidatos para una serie de elecciones de noviembre que decidirán la presidencia y el control del Congreso.

    UN CRÍTICO DE TRUMP AGARRA LA NOMINACIÓN DEL GOP DE MARYLAND
    En Maryland, Hogan brinda a los republicanos una oportunidad legítima de obtener un escaño en el Senado en el estado profundamente azul por primera vez en más de cuatro décadas.

    Hogan superó sus críticas de años a Trump, una posición que lo puso en desacuerdo con muchos votantes primarios republicanos pero que sin duda lo ayudará en las elecciones generales de este otoño. Los votantes de Maryland dieron a Biden una victoria de 33 puntos sobre Trump hace cuatro años.

    En el otro lado de la contienda por el Senado, los votantes demócratas nominaron a Alsobrooks, el máximo funcionario del condado de Prince George en las afueras de Washington.

    El ejecutivo afroamericano del condado, de 53 años, había recibido el respaldo de muchos de los principales funcionarios del estado, incluidos el gobernador Wes Moore, el senador Chris Van Hollen y el representante federal Steny Hoyer.

    Alsobrooks prevaleció después de una primaria polémica y costosa contra el representante estadounidense David Trone, un magnate de las licorerías que había invertido más de 61 millones de dólares en su fallida candidatura.

    La raza fue un tema en las primarias demócratas y puede que lo sea en las elecciones generales de los próximos meses. Alsobrooks está tratando de convertirse en el primer senador negro de un estado en el que aproximadamente uno de cada tres residentes se identifica como afroamericano.

    En el sitio de redes sociales X, Hogan felicitó a Alsobrooks y dijo: “Los votantes tienen una opción clara y cruda: más del status quo partidista disfuncional o un liderazgo real independiente y bipartidista”.

    Alsobrooks, que también publicó en X, prometió “derrotar a Larry Hogan, mantener a Maryland azul y mantener nuestro Senado bajo control demócrata”.

    Últimos artículos

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Más como esto

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Luis “El Gallo” agasaja a miles de mujeres en operativo “Moño Bonito”

    Esta actividad se en conmemoración Día de las Madres y entrega Actas de Nacimientos. Miles...