More
    InicioINTERNACIONALESDe Hogan a un Senado más trumpista: primeras conclusiones de las primarias...

    De Hogan a un Senado más trumpista: primeras conclusiones de las primarias del martes

    POR NICHOLAS RICCARDI

    Puede que las primarias presidenciales estén decididas, pero la temporada electoral continúa.

    Los votantes de varios estados, incluidos Maryland y Virginia Occidental , eligieron a los nominados el martes en contiendas críticas que podrían decidir el equilibrio de poder en el Capitolio el próximo año.

    Aquí hay algunas conclusiones de las primarias del martes:

    HOGAN: ¿CAMBIO DE JUEGO O CORDERO SACRIFICIAL?

    El ex gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan , ganó fácilmente la nominación de su partido para el escaño en el Senado de Estados Unidos abierto tras el retiro del senador demócrata Ben Cardin .

    La carrera por el Senado en un estado sólidamente demócrata normalmente sería una pausa, pero Hogan es un candidato diferente a cualquier otro republicano.

    Durante sus dos mandatos como gobernador, Hogan obtuvo un número significativo de votos demócratas y siguió siendo popular entre una amplia franja del estado de izquierda.

    Ha sido un duro crítico de Trump, lo que le hace querer a un segmento del electorado demócrata y puede mitigar los ataques de la izquierda.

    Es por eso que los republicanos del Senado lo cortejaron implacablemente para que se postulara para el escaño recién vacante, como parte de su plan para arrebatar el control de la cámara a los demócratas, que actualmente tienen una mayoría de dos escaños.

    Los candidatos con atractivo multipartidista como Hogan solían ser un elemento básico de la política nacional, pero se están desvaneciendo rápidamente en una era en la que los votantes rutinariamente votan siguiendo una línea partidista directa en lugar de por políticos individuales.

    Durante las dos últimas elecciones presidenciales, sólo una senadora, la republicana de Maine Susan Collins, ganó en un estado que también respaldaba a un candidato presidencial de un partido diferente.

    Hay recientes historias de advertencia sobre gobernadores populares de partidos minoritarios moderados que no lograron ganar escaños en el Senado en las últimas elecciones, evidencia de que los votantes están mucho más dispuestos a votar por su política partidista para cargos federales que para cargos estatales.

    En Montana y Tennessee, los exgobernadores demócratas Steve Bullock y Phil Bredesen, respectivamente, se postularon para escaños abiertos en el Senado en estados profundamente rojos en 2020 y 2018, respectivamente. Ambos perdieron mal.

    Para la versión de Maryland de esto, espere que los demócratas que anteriormente elogiaron las posturas anti-Trump de Hogan lo presenten como una amenaza al derecho al aborto porque ha dicho que se reuniría con los republicanos, lo que podría darle al Partido Republicano una mayoría en el Senado.

    Eso podría representar un camino difícil para Hogan para ganar un estado en el que Biden ganó por 33 puntos porcentuales.

    Aún así, Hogan sin duda revolucionará el mapa del Senado y pondrá a los demócratas aún más a la defensiva.

    Tienen que defender tres escaños en estados que ganó Donald Trump , incluido un escaño recientemente abierto en el mejor estado de Trump, Virginia Occidental.

    HISTORIA EN MARYLAND

    Hogan se enfrentará a la demócrata Angela Alsobrooks, quien obtuvo una sorprendente victoria en unas primarias polémicas en las que gastó dramáticamente más que ella.

    Si gana en noviembre, Alsobrooks sería la primera senadora negra de Maryland, que tiene una de las poblaciones negras más grandes del país.

    La única mujer negra que actualmente ocupa el Senado de Estados Unidos, Laphonza Butler de California, dejará su cargo después de que finalice su mandato en diciembre. La cámara tiene tres senadores negros.

    Alsobrooks derrotó al representante David Trone, quien gastó más de 61 millones de dólares de su propio dinero en su candidatura primaria demócrata para la nominación al Senado.

    Superó la ventaja financiera de Trone al obtener el respaldo de los principales demócratas del estado, incluidos el gobernador Wes Moore, el senador Chris Van Hollen y el representante Steny Hoyer.
    Hizo campaña sobre las crecientes oportunidades económicas, la educación y el derecho al aborto y criticó a Trone por donar a los republicanos de todo el país, incluidos los que se oponen al derecho al aborto.

    Últimos artículos

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Más como esto

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Luis “El Gallo” agasaja a miles de mujeres en operativo “Moño Bonito”

    Esta actividad se en conmemoración Día de las Madres y entrega Actas de Nacimientos. Miles...