More
    InicioINTERNACIONALESTrump se niega a decir en una entrevista televisiva cómo vio desarrollarse...

    Trump se niega a decir en una entrevista televisiva cómo vio desarrollarse el ataque del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU.

    Publicado en

    POR MICHELLE L.PRECIO

    NUEVA YORK (AP) — El expresidente Donald Trump se negó repetidamente en una entrevista transmitida el domingo a responder preguntas sobre si vio cómo se desarrollaba el motín en el Capitolio por televisión, diciendo que “se lo diría a la gente más tarde en el momento apropiado”.

    Trump, el actual favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, se negó a decir en el programa “Meet the Press” de NBC cómo pasó el 6 de enero de 2021, una vez que comenzó la insurrección, y si hizo llamadas telefónicas cuando sus partidarios irrumpieron en la sede de la presidencia. democracia americana.

    «No voy a decirte. Se lo diré a la gente más tarde en el momento apropiado”, dijo Trump a la moderadora Kristen Welker después de que ella le preguntara si pasó esa tarde viendo el ataque por televisión en un comedor de la Casa Blanca.

    Los ex asistentes de Trump han dicho que él se recluyó en la sala fuera de la Oficina Oval para mirar, en ocasiones incluso rebobinando y volviendo a ver algunas partes.

    En la entrevista, grabada el jueves en el club de golf de Trump en Nueva Jersey, Trump se negó a decir a quién llamó mientras se desarrollaba la violencia. “¿Por qué te diría eso?” él dijo.

    Trump dijo en respuesta a la presión de Welker sobre su silencio público durante la violencia que había hecho “hermosas declaraciones” el día del ataque.

    Los partidarios de Trump, impulsados ​​por sus mentiras sobre las elecciones presidenciales de 2020, irrumpieron en el edificio mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

    Trump enfrenta cargos penales federales por sus esfuerzos por revertir su derrota en esa elección, pero no enfrenta cargos relacionados con la insurrección.

    Trump dijo que podría considerar perdonar a algunos de los alborotadores acusados ​​por sus acciones ese día.

    Más de 1.000 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios del 6 de enero y más de 600 se han declarado culpables o han sido condenadas.

    «Voy a examinarlos, y ciertamente lo haré si creo que es apropiado» perdonarlos, dijo el ex presidente.

    Trump también dijo que consideraría perdonar al exlíder de Proud Boys, Enrique Tarrio , quien fue sentenciado a 22 años de prisión por orquestar un complot fallido para mantener a Trump en el poder.

    Trump dijo que Tarrio fue tratado “horriblemente”, según una transcripción completa de la entrevista de NBC, que incluía partes que no fueron transmitidas.

    Trump enfrenta 91 cargos penales en cuatro casos en tribunales federales y estatales relacionados con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020, el mal manejo de documentos clasificados y cargos relacionados con acusaciones de dinero pagado para ocultar relaciones extramatrimoniales. Ha negado haber actuado mal. Se le preguntó a Trump si teme ir a la cárcel.

    Últimos artículos

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Más como esto

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Luis “El Gallo” pide se congele conocimiento Código Penal y el tema del aborto

    El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,...