More
    InicioPOLITICAPRM encabeza preferencia de electores en tres Circ. del DN

    PRM encabeza preferencia de electores en tres Circ. del DN

    El Partido Revolucionarios Moderno (PRM) encabeza las preferencias de los electores de la Circunscripción tres del Distrito Nacional para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo del venidero año 2023.

    Así lo evidencian los resultados de las encuestas realizadas por las firmas Centro Económico del Cibao Research & Strategy (CEC) y THELMEB CONSULTING el pasado mes de mayo en esa demarcación capitalina.

    Los datos del CEC revelan que el PRM cuenta con un 41.5 % de preferencia en la jurisdicción; la Fuerza del Pueblo (FP) un 24.3 %, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 10.8 %; el Revolucionario Dominicano (PRD) 1.8 %; el Reformista Social Cristiano (PRSC) un 1 % y Alianza País 0.5 %.

    El levantamiento del CEC se realizó los días 7 y 8 de mayo de este 2023, cara a cara a 1200 personas con un nivel confianza de un 95% y un error muestral del Distrito Nacional de ± 2.8%; siendo el error de la muestra de cada circunscripción de ± 4.9 %, Moya es preferido por el 15 %.

    En lo congresual, si la postulada a la senaduría fuera Faride Raful obtendría el 40.3 %; Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo; sacaría un 24.5 %; José Dantés, del PLD, un 3.5 %; Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), un 8.8 % y Héctor Guzmán, del PRD, un 1.8 % en la zona más habitada de la capital.

    Si el postulado a la fuera Alfredo Pacheco, esta obtendría el 37.5 %; Omar Fernández el 24.3 %; José Dantés el 4.3 %; Vinicio Castillo Semán el 8.8 % y Héctor Guzmán el 1.8 %.

    En la demarcación capitalina Sergio Moya (Gory) encabeza las preferencias para un tercer período como legislador por con un 15 %, seguido por su compañero de partido Ramón Bueno con un 12 %, la legisladora por la Fuerza del Pueblo Yudelka de la Rosa con un 9.3 %.

    Continúan el congresista perremeísta José Miguel Cabrera con un 6.3 % y los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Báez con un 6 % y Gustavo Sánchez con 3.5 %. Carlos Sánchez, del PRM, 3.3 % y Anderson Rodríguez, del PRM, 2.3 %.

    De acuerdo con los resultados de la firma THELMEB CONSULTING, los actuales congresistas pertenecientes a la bancada del PRM, Sergio Moya (Gory), Ramón Bueno y Carlos Sánchez lograron los mayores porcentajes de preferencia.

    En el levantamiento de la información hecho los días 13 y 14 de mayo de este 2023 a una muestra de 599 residentes en la citada demarcación y la misma tiene un nivel de confianza 95 % y un margen de error de ± 4, Moya obtuvo el 18 % de las preferencias para las elecciones a realizarse en mayo de 2024.

    Al investigar a los ciudadanos por cuál de los posibles candidatos presentados para cubrir las siete plazas que tiene en la Cámara de Diputados la demarcación, Gory Moya fue escogido por el 18 %, seguido de su compañero de partido Ramón Bueno con un 15 %.

    El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez con un 13 %; Carlos Sánchez, del PRM, obtuvo un 11 %; Elpidio Báez, del PLD, un 9 %; José Miguel Cabrera; del PLD, un 7 % y Carlitos Cabrera, PLD, un 6 %. 

    La actual congresista por la Fuerza del Pueblo Yudelka de la Rosa un 5 % y las aspirantes del PLD Mirna Tejeda obtuvieron un 4 % y Sandra Fernández un 3 %.

    A la pregunta “De estos actuales diputados del PRM, ¿por cuál votaría usted?”, el 34 % manifestó que lo haría por Gory Moya; el 25 % por Ramón Bueno; el 18 % lo haría por Carlos Sánchez y el 16 % sufragaría por José Miguel Cabrera.

    Los últimos acontecimientos políticos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo colocan en un escenario más favorable al PRM y sus candidatos para las elecciones del venidero mayo de 2024.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...