More
    InicioENTRETENIMIENTOWisin y Yandel: al Estadio Quisqueya en su última parada dominicana tras...

    Wisin y Yandel: al Estadio Quisqueya en su última parada dominicana tras 20 años de perreo

    El dúo de reguetón cierra dos décadas de carrera con la gira «La última misión».

    Santo Domingo. RD.-.En el mundo de la música los dúos representan una fórmula ganadora desde los mismos orígenes del movimiento.

    La clásica combinación de un rapero con un cantante es una configuración ideal para lanzar conceptos musicales que si bien logran pegada la permanencia y la unidad entre sus integrantes se vuelve insostenible en el tiempo.

    Algunos estuvieron destinados a compartir un efímero camino, mientras otros se mantienen en el “vaivén”, como el caso de Wisin y Yandel, autoproclamado como “el dúo de la historia”.

    Se han contado al menos cuatro ocasiones en las que “Los Extraterrestres del reguetón” deciden separarse con el fin de apostar por sus carreras independientes.

    En 2017 fue su anterior anuncio de separación. Sin embargo, ambos se volvieron a unir en 2019 para lanzar el disco “Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues”.

    Ahora parece ser definitiva su separación, pues los intérpretes de “Gracias a ti” anunciaron su “La última misión”, se trata de su gira de despedida para siempre.

    Bajo esa premisa, los puertorriqueños Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) se presentarán este sábado 9 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

    Los dominicanos han seguido de cerca la carrera de este dúo desde su formación en 1998, a partir de cuando pegaron títulos como “Estoy enamorado”, “Gracias a ti”, “Como antes”, “Abusadora”, “Aullando”, “Sexy movimiento” y “Ahora es”, “Pegao”, “Pam pam”, “Rakata” y otros tantos.

    En una entrevista ofrecida a la agencia EFE, Wisin declaró que “después de tantos años de sacrificio”, desde sus inicios en 1998 con su primer tema incluido en el disco “DJ Dicky, No Fear 3”, ya era tiempo para clausurar a lo grande un capítulo entre ambos.

    • Veinte años

    Con “La Última Misión Tour” Wisin y Yandel pondrán punto final a una trayectoria de casi dos décadas que iniciaron “con una libreta y un sueño”, dijeron.

    Los cantantes de música urbana iniciaron su despedida y el 20 de septiembre se presentarán en el FTX Arena de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), y lo harán de la mano del que se supone será su último disco de estudio, llamado también “La última misión”.

    Según ellos, se trata de una gira para recordar lo sabroso del reguetón, “es más para darle las gracias a millones de personas por nuestros casi veinte años de carrera”.

    Además de Wisin y Yandel, en la música urbana en Puerto Rico, entre los primeros dúos se cuenta a Los Cangris, integrado por los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicki Jam.

    Luego vendrían Héctor y Tito ‘El Bambino’, R.K.M. y Ken-Y, Zion y Lennox, que con el paso del tiempo decidieron definitivamente romper sus lazos musicales. Otros batallaron con la suerte y la tolerancia, como Alexis y Fido.

    Fuente Listin Diario

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...