Más...
    InicioPOLITICAPresidente Luis Abinader, lo que usted debe saber de sus periodistas

    Presidente Luis Abinader, lo que usted debe saber de sus periodistas

    Published on

    spot_img

     Plataforma de comunicadores del partido de gobierno a punto de colapsar.

    SANTO DOMINGO.-. A casi dos años del gobierno del presidente Luis Abinader, este mandato no cuenta con su plataforma de periodistas, lo contrario, un grupo está sin trabajo, y con medios, digitales y de televisión a punto de cerrar.

    A dos años aún el presidente Abinader no se reúne con su esquipo, los periodistas del PRM que durante la campaña pasada salieron a las calles a defender su propuesta y que, en sus medios, digitales y de televisión, protegieron su campaña y popularizaron su discurso.

    Los periodistas del Partido de la Liberación Dominicana, con digitales y programas de televisión auspiciados por el gobierno de Danilo Medina disfrutaban del apoyo económico del entonces director de Comunicaciones de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, quien tenía a la periodista Cristal Acevedo repartiendo la publicidad del gobierno del PLD con la advertencia de que no se beneficiara a los periodistas del entonces partido de oposición, misión que ella supo cumplir a cabalidad.

    Hoy el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, se mantienen en su burbuja y prefiere que la misma periodista de Marchena maneje la publicidad de este gobierno.

    Homero, a quien no tengo el gusto de conocer, mantiene un perfil distante; la comunicación con periodistas camarógrafos y fotógrafos es prácticamente nula; y cuando se le pregunta o solicita publicidad, asegura que no tiene cuota alguna; y que fue designada otra persona, en referencia a la protegida de Rodríguez Marchena.

    Decenas de periodistas que desde hace años producen sus propios espacios de televisión, hoy están con el grito a cielo y a punto de cerrar por la falta de publicidad estatal.

    La publicidad en televisión sigue reservada para los noticieros de televisión y los programas especializados.

    La publicidad del Banco de Reservas la maneja un comunicador del grupo de Danilo Medina, solo para beneficiar aquellos ligados a ese partido; en el Ministerio de Obras Públicas la publicidad solo se coloca en los noticieros de televisión.

    Así las cosas, y peor aún, muchos comunicadores del PRM se quedarán sin espacios para defender y publicitar las ejecutorias del gobierno.

    Señor presidente, ¿quienes ocupan las direcciones de relaciones públicas y comunicaciones de este gobierno?, para muestra varios ejemplos.

    Napoleón de la Cruz, tiene desde hace muchos años un programa de televisión en RNN, junto a Miguel Ángel Núñez y Darío Medrano, ambos líderes y coordinadores de los periodistas del expresidente Leonel Fernández, quien si tiene una plataforma organizada y bajo una nómina especial.

    De la Cruz tiene más de 8 años como director de Comunicaciones del Ministerio de Turismo y sigue ahí, siendo una ficha importante del entonces ministro Francisco Javier García, continua con su mismo equipo de periodistas y camarógrafos al servicio del PLD. Mal ejemplo, David Collado no ha dado espacio a los periodistas del PRM, eso tendrá su secuela.

    El vocero de Alejandro Montas, el comunicador Fidel Sánchez, salió de la CAASD premiado, pues se trasladó con todo su equipo de esa institución y el PLD a la dirección del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, donde los periodistas del PRM no tienen nada que buscar.

    La dirección de Comunicaciones de Salud Pública tiene a Carlos Suero, le acompañan un grupo de periodistas del PLD, si quieren conocerlos visiten sus redes sociales para que puedan contactar como se expresan de su jefe, de un supuesto y dañino ambiente laboral y maltrato del actual gobierno.

    En el pasado gobierno de Medina, Suero ocupo durante varios años esa misma, y mantuvo un programa de televisión en el aire a beneficio de la campaña de Gonzalo Castillo.

    La redacción del canal oficial continúa con los mismos periodistas que durante la campaña de Gonzalo Castillo tenían programas y digitales al servicio de ese candidato.

    Llego a la dirección del RTVD, canal 4 el prepotente Nelson Marte, quien llevo a esa plataforma a figuras claves de Gonzalo Castillo, Yenny Polanco Lovera y a Jesús Nova; y a la dirección de prensa a un aliado de la exdiputada del PLD y hermana de Danilo Medina, Lucia Medina, al comunicador José Ramón Suero.

    Los periodistas del PLD siguen recibiendo los mejores salarios en la Dirección de Impuestos Internos, Aduanas, CAASD, INAPA, Salud Publica, Promese, mientras los que llegan del PRM tienen que conformarse con salarios de 30 y 40 mil pesos.

    La periodista Siddy Roque, trabajó para la campaña de Gonzalo Castillo, logra un puesto en el ministerio de la Mujer, donde casualmente este fin de semana renuncia a sus funciones alegando hostigamiento y desconsideraciones de la directora de Comunicaciones, que de paso es de nacionalidad venezolana, como también es venezolana la directora del gabinete, y la encargada de Genero, es española.

     La periodista Yajaira Gómez redactora en la campaña pasada del PRM es coordinadora de ese departamento y dice haber recibido de la directora de Comunicaciones el mismo trato «hostil y desconsiderado», y este fin de semana fue movida de puesto y designada en otro departamento.

    Meses atrás, el periodista Miguel Pichardo, quien durante años fue mano derecha del camarógrafo Miguel Medina en varios ministerios, incluyendo la cancillería y Educación, quien además formó parte del grupo de periodistas que trabajó la campaña de Gonzalo Castillo, fue nombrado en el CEA por Cesar Cedeño, al mes renuncio y en su carta alego «malos tratos y vejaciones «, y denuncio supuestos nombramientos de familiares del director en puestos claves de esa institución.

    Rayfi Alberto Luis exdirector de Comunicaciones del Instituto Agrario Dominicano en esta gestión, aliado y amigo de Leonardo Faña, quien en campana jugó un papel importante como reportero en las denuncias que hizo la dirección Agrícola del PRM, esta sin trabajo.

    Alberto salió del cargo con Faña y se encuentra desempleado con un programa de TV a punto de cerrar. A pesar de sus esfuerzos en solicitar ayuda a los asistentes del presidente en materia de comunicación la respuesta es que no hay espacios por ahora.

    José Leonel Cabrera del Partido Revolucionario Dominicana asumió en este gobierno el ministerio de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, como todo perredeístas reunió a su gente y los colocó en puestos estratégicos, y en comunicaciones por supuesto, por lo que en esa dirección no hay espacio para periodistas del PRM.

    El fotógrafo Milton González icono del partido de gobierno fue fotógrafo presidencial desde Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, José Francisco Peña Gómez e Hipólito Mejía, fue nombrado en el Palacio Nacional en la gestión de Daniel García Archibald y destituido en la gestión de Homero Figueroa, hoy está en cama con diabetes e hipertensión y sin trabajo.

    Donde están los periodistas y redactores de la pasada campaña de Abinader Arismendi Calderón y Rafael Amor.

    Otro reglón importante de que hablar serían las periodistas colombianas y venezolanas que trabajan para el INAPA y la CAASD.

    El presidente Abinader está comiendo con el enemigo, una crisis se avecina y tendrá repercusiones en la búsqueda de un nuevo mandato, presidente Abinader ayude a sus periodistas; hay impotencia y malestar, desánimo y apatía, todavía usted tiene el tiempo para organizar su equipo, de lo contrario muchos abandonaran el barco en plena búsqueda de la reelección.

    Latest articles

    Fenatrano y Fenatrapego se reúnen con el nuevo director del Intrant, Hugo Beras

    Hubieres asegura que Fenatrano y Fenatrapego no son un invento ni andan con rutas de...

    Presidente Abinader y Gustavo Petro se reúnen previo a toma de posesión

    Por Wilson Perez Bogota, Colombia.- El presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo...

    Irving Alberti conquista el público con su show en Bellas Artes

    Santo Domingo, RD.-.El polifacético Irving Alberti se presentó a casa llena en la sala...

    Rochy RD está listo para el Latin Music Tours 2022

    Rochy RD actuará en la segunda noche del Latin junto a Ala Jazá, Wason,El...

    More like this

    Fenatrano y Fenatrapego se reúnen con el nuevo director del Intrant, Hugo Beras

    Hubieres asegura que Fenatrano y Fenatrapego no son un invento ni andan con rutas de...

    Presidente Abinader y Gustavo Petro se reúnen previo a toma de posesión

    Por Wilson Perez Bogota, Colombia.- El presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo...

    Irving Alberti conquista el público con su show en Bellas Artes

    Santo Domingo, RD.-.El polifacético Irving Alberti se presentó a casa llena en la sala...