More
    InicioNACIONALESIndotel invertirá US$30 millones en cajas convertidores para implementar televisión terrestre digital

    Indotel invertirá US$30 millones en cajas convertidores para implementar televisión terrestre digital

    Publicado en

    Santo Domingo.-Como parte del Plan de Transición a la Televisión Terrestre Digital en la República Dominicana, el Estado invertirá este año 30 millones de dólares en la adquisición y entrega de cajas convertidoras, con el objetivo de asegurar que los usuarios tengan acceso a este servicio.
    Así lo informó el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, durante una reunión de este organismo con los propietarios de los diferentes concesionarios de servicios públicos de radiodifusión televisiva.
    El funcionario estableció que se ha dispuesto en el plan de transición la entrega del 80 % de las cajas convertidoras como un requisito para el apagón analógico, destinado a los hogares más vulnerables que no tengan acceso a la tecnología.

    Precisó que dicho plan contiene un calendario, fechas y plazos relevantes hacia la televisión terrestre digital.
    A través del decreto 539-20, emitido por el presidente Luis Abinader, se fijó como meta para el Indotel hacer todas las actuaciones necesarias para que la implementación de la televisión digital sea una realidad. Se estipula que la transición de transmisión de análoga a digital empiece en septiembre y finalice en diciembre del presente año 2022.
    Una nota de prensa indica que en la reunión con los concesionarios de servicios de radiodifusión televisiva se trataron aspectos relevantes sobre el plan de transición a la televisión digital.
    Arroyo resaltó que la actual gestión de la institución está comprometida con hacer realidad la implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) en el país, «cumpliendo la larga deuda que tiene el Estado con el avance del sector».
    “El Indotel está abordando la implementación de este proyecto de una manera integral, y para asegurar que los usuarios tengan acceso a este servicio, estamos trabajando para la adquisición y entrega de cajas convertidoras, en la cual el Estado invertirá 30 millones de dólares”, indicó.
    Estableció que se ha dispuesto en el Plan de Transición la entrega del 80 % de las cajas convertidoras como un requisito para el apagón analógico, destinado a los hogares más vulnerables que no tengan acceso a la tecnología.
    Luis Scheker, director de Regulación y Defensa a la Competencia del Indotel, expuso a los propietarios y representantes de canales de televisión todo el proceso que realiza el órgano regulador para crear las condiciones para la implementación de la Televisión Terrestre Digital en la República Dominicana. Además, mostró el calendario establecido por Indotel para lograr el plan.
    En el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Indotel, participaron los miembros del Consejo Directivo, Príamo Ramírez, Hilda Patricia Polanco y Pavel Isa Contreras, representante del Ministerio de Economía; así como la directora ejecutiva, Julissa Cruz.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...