El director interino del CIAA destacó que en el aeropuerto de La Romana se encuentra un personal trabajando en las evaluaciones de lugar
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) de la República Dominicana informó este martes que todavía no cuenta con conclusiones sobre las causas del accidente de la aeronave Gulfstream G200 matrícula N318JF ocurrido la tarde del domingo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Romana, donde fallecieron los piloto estadounidenses Erick Javier Diago y Rudy Ghazal.
En declaraciones ofrecidas a Diario Libre, el director interino de la CIAA, Pedro Alberto Piña, explicó que los investigadores continúan recopilando evidencias y realizando los análisis técnicos correspondientes antes de emitir cualquier conclusión oficial.
«Todavía nosotros no tenemos conclusiones y estamos investigando, haciendo las investigaciones pertinentes y hasta que nosotros no terminemos no podemos dar una información porque no hay nada concluyente», afirmó.
El funcionario indicó que, una vez avance el proceso investigativo, ofrecerán detalles a través de una rueda de prensa.

Piña insistió en que cualquier hipótesis que circule en este momento carece de sustento oficial: «Todo lo que se pueda decir no es concluyente, son suposiciones, análisis y cosas que estamos haciendo».
Asimismo, destacó que en el aeropuerto de La Romana se encuentra un personal trabajando en las evaluaciones de lugar.
Trabajan en recuperar caja negra
Consultado sobre la recuperación de la caja negra de la aeronave, el director interino de la CIAA indicó que no tenía una confirmación definitiva al respecto, aunque estimó que las labores para extraerla podrían concretarse en las próximas horas.