More
    InicioNACIONALESMigración entrega documentos requeridos en relación a la muerte de Julio César...

    Migración entrega documentos requeridos en relación a la muerte de Julio César de la Rosa

    La Dirección General de Migración informó que entregó a la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional, en un espacio de 48 horas, los videos y el reporte migratorio de la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de la muerte involuntaria del hijo del presidente de la Alianza Dominicana de lucha Contra la Corrupción (Adocco) durante un accidente de tránsito.

    Esto en respuesta a la queja del presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, quien acusó este viernes al director de Migración, Venancio Alcántara, de «obstruir la investigación del accidente» que causó la muerte de su hijo Julio César de la Rosa Peralta al «negarse a entregar los documentos requeridos por la fiscalía especializada».

    Migración dijo que comprende el dolor que atraviesa De la Rosa por la muerte de su hijo de 33 años, pero recordó que todo requerimiento judicial lleva un proceso.

    «Como un reconocido abogado de los tribunales de la República Dominicana que es De La Rosa, todo requerimiento judicial lleva un proceso que debe ser agotado, lo que cumplió la Dirección General de Migración», puntualiza la entidad en una nota de prensa.

    El organismo que lleva a cabo la política migratoria en el país aseguró que «siempre colabora con los fiscales y en este caso no será la excepción, cuya solicitud se hizo el pasado miércoles y fue entregado este viernes».

    Sobre la acusación directa de obstrucción a la justicia, el organismo resaltó que su director ´´Venancio Alcántara como padre, servidor público, respetuoso de las leyes y los poderes públicos nunca obstruirá una investigación y mucho menos el esclarecimiento de un hecho tan lamentable».

    En la solicitud a Migración, la Fiscalía de Tránsito encabezada por la procuradora fiscal Minerva Batista, requirió una certificación en la que se establezca los movimientos migratorios de entrada y salida del país de la venezolana.

    Caso

    El pasado sábado 15 de junio, De la Rosa Peralta fue atropellado por una yipeta blanca marca Hyundai Santa Fe que, según el Ministerio Público, era conducida por Mujica Zapata. El joven murió al instante y la conductora dejó su cuerpo abandonado.

    En la acusación, el Ministerio Público también dice que la joven notificó la ocurrencia del accidente tres días después con un falso relato de lo que sucedió.

    La joven es acusada por muerte involuntaria, conducción temeraria o descuidada, poseer licencia de conducir extranjera y por no haber cumplido con la obtención de una licencia dominicana.

    La Ley de Tránsito 63-17 sanciona estos delitos con una pena máxima de tres años de prisión y el pago de una multa de 50 salarios mínimos.

    Últimos artículos

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Más como esto

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...