ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS ANTE RIESGO DE INUNDACIONES
En primeras horas del día, se observan algunos nublados generando aguaceros dispersos sobre El Seibo y Hato Mayor, esperándose que disminuyan en las próximas horas.
Sin embargo, en horas de la tarde los efectos de la vaguada volverán a favorecer nublados importantes, acompañados de fuertes aguaceros, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta bien entrada la noche, en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Baoruco y El Gran Santo Domingo.
El jueves, las condiciones del tiempo continuarán determinadas por los efectos de la vaguada sobre el país.
En las horas matutinas, habrá un cielo con nubes dispersas y chubascos aislados hacia localidades en el este y noreste del país.

En la tarde, se presentarán nublados que descargarán fuertes aguaceros, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta entrada la noche, en especial sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, Pedernales, Independencia, Baoruco y El Gran Santo Domingo.
El Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET, modifica los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos, ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra.
Distrito Nacional: nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperaturas mínimas entre 22 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.
El viernes, la vaguada estará debilitándose mientras disminuye gradualmente el contenido de humedad en nuestra masa de aire, en tal sentido, se espera una reducción de las precipitaciones, en relación a días anteriores y solo ocurrirán incrementos nubosos vespertinos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en poblados del noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao.
Distrito Nacional: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.