More
    InicioINTERNACIONALESTrump se queja de sus teleprompters en un abrasador mitin en Las...

    Trump se queja de sus teleprompters en un abrasador mitin en Las Vegas

    POR JONATHAN J. COOPER Y ADRIANA GOMEZ LICON

    LAS VEGAS (AP) — El expresidente Donald Trump reunió a los votantes en el calor abrasador de Las Vegas, diciéndoles en algunos momentos a sus seguidores que pidieran ayuda si era necesario y mostrándose irritable con los teleprompters que, según dijo, no funcionaban.

    La campaña del presunto candidato republicano contrató médicos adicionales, cargó con ventiladores y botellas de agua y permitió a sus seguidores llevar paraguas a un mitin al aire libre el domingo en Las Vegas, donde las temperaturas superaron los 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius).

    El Departamento de Bomberos del condado de Clark dijo que la mayoría de las llamadas médicas estaban relacionadas con el calor, y seis personas fueron enviadas a un hospital y otras 24 fueron tratadas en el lugar.

    “No quiero que nadie me ataque. Necesitamos a todos los votantes. No me importas. Sólo quiero tu voto”, dijo, añadiendo que estaba bromeando.

    Al principio de su discurso, dijo que la campaña ofrecería ayuda a las personas que se sintieran cansadas y bromeó diciendo que «todos», incluido el Servicio Secreto de Estados Unidos, estaban preocupados por la seguridad de las multitudes y no por él.

    “Nunca me mencionaron. Estoy aquí sudando como un perro”, dijo. «Este es un trabajo duro».

    Trump regresó a Nevada , uno de los estados más disputados en las elecciones de noviembre, para su segundo mitin desde que fue declarado culpable de un escándalo de dinero secreto .

    La condena sin precedentes de un expresidente ha estimulado la recaudación de fondos de Trump y galvanizado a sus partidarios, pero aún está por verse si influirá en los votantes indecisos.

    Está previsto que Trump sea entrevistado por funcionarios de libertad condicional de Nueva York a través de una videoconferencia el lunes, un paso necesario antes de su sentencia de julio.

    Las temperaturas en el suroeste se han enfriado desde que alcanzaron máximos históricos a finales de la semana pasada, pero se mantienen por encima de lo normal para esta época del año y alcanzaron los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) en la manifestación, que tuvo lugar en un parque con poca sombra junto al aeropuerto.

    Ya avanzado su discurso, Trump dijo que “no fue tan malo” como pensaba que sería, y dijo que estaba más enojado porque los teleprompters no funcionaban bien, incluso cuando solía burlarse del presidente Barack Obama por confiar en ese dispositivo.

    «Pago todo este dinero a personas que utilizan teleprompters, y yo diría que el 20% de las veces no funcionan», dijo, añadiendo que no le pagaría al proveedor que proporcionó los apuntadores. «Es un desastre.»

    Los organizadores de la campaña repartieron botellas de agua mientras los partidarios hacían cola para ser inspeccionados por agentes de seguridad. Dentro del lugar, se colocaron grandes ventiladores nebulizadores, paletas de agua y carpas de enfriamiento alrededor del perímetro.

    “Este es un calor seco. Esto no es nada para la gente de Las Vegas”, dijo el presidente del Partido Republicano de Nevada, Michael McDonald. “Pero lo que simboliza para el resto de Estados Unidos es que atravesaremos el infierno” para elegir a Donald Trump.

    McDonald y otros cinco republicanos han sido acusados ​​de presentar certificados al Congreso declarando falsamente a Trump como ganador de las elecciones presidenciales de 2020 en Nevada y su juicio se aplazó hasta el próximo año.

    Trump dijo que los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021 para disputar las elecciones fueron “víctimas” de un “montaje”.

    “Ellos realmente fueron, más que cualquier otra cosa, víctimas de lo que pasó. Lo único que estaban haciendo era protestar por unas elecciones amañadas. Eso es lo que estaban haciendo. Y luego la policía dice: entra, entra, entra, entra”, dijo. “Qué montaje fue ese. Una cosa horrible, horrible”.

    Últimos artículos

    Trump critica a los inmigrantes por aceptar empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra y evento MAGA en Detroit

    POR STEVE PEOPLES Y JOEY CAPPELLETTI DETROIT (AP) — Donald Trump culpó a los inmigrantes...

    Aliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar votos árabes en Michigan

    POR JOEY CAPPELLETTI LANSING, Michigan (AP) — Uno de los emisarios de Donald Trump para...

    Más como esto

    Trump critica a los inmigrantes por aceptar empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra y evento MAGA en Detroit

    POR STEVE PEOPLES Y JOEY CAPPELLETTI DETROIT (AP) — Donald Trump culpó a los inmigrantes...

    Aliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar votos árabes en Michigan

    POR JOEY CAPPELLETTI LANSING, Michigan (AP) — Uno de los emisarios de Donald Trump para...

    Un tiroteo en Detroit deja 9 personas heridas y un niño en estado crítico

    ROCHESTER HILLS, Michigan (AP) — Nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos niños pequeños...