More
    InicioINTERNACIONALESEncuentran en una isla griega el cuerpo del presentador de televisión británico...

    Encuentran en una isla griega el cuerpo del presentador de televisión británico Michael Mosley

    POR DEMETRIS NELLAS

    ATENAS (AP) — El cuerpo del presentador de televisión y autor británico desaparecido Dr. Michael Mosley fue encontrado en una isla griega el domingo por la mañana después de una búsqueda de varios días, dijo su familia.

    Mosley, que desapareció en la isla de Symi el miércoles por la tarde, fue descubierto entre rocas en un tramo accidentado de la costa por un grupo en un barco que incluía al alcalde local y periodistas.

    La esposa de Mosley dijo que su esposo tomó la ruta equivocada en una caminata y se desplomó justo antes de llegar a un puerto deportivo en un lugar donde su cuerpo no podía ser visto fácilmente.

    «Michael era un hombre aventurero, eso es parte de lo que lo hacía tan especial», dijo la Dra. Clare Bailey Mosley en un comunicado. “Es devastador haber perdido a Michael, mi maravilloso, divertido, amable y brillante esposo. Tuvimos una vida increíblemente afortunada juntos. Nos amábamos mucho y éramos muy felices juntos”.

    Mosley, de 67 años, era muy conocido en Gran Bretaña por sus numerosos programas en la BBC, sus apariciones regulares en televisión y radio y su columna en el periódico Daily Mail.

    Era conocido fuera del Reino Unido por su libro de 2013 “The Fast Diet”, del que fue coautor con la periodista Mimi Spencer.

    El libro proponía la llamada “dieta 5:2”, que prometía ayudar a las personas a perder peso rápidamente minimizando su ingesta de calorías dos días a la semana y comiendo saludablemente los otros cinco.

    Posteriormente introdujo un programa de pérdida rápida de peso e hizo varias películas sobre dieta y ejercicio.

    Mosley a menudo forzaba su cuerpo al extremo para ver los efectos de sus dietas y también vivió con tenias en sus entrañas durante seis semanas para el documental de la BBC “Infested! Viviendo con parásitos”.

    Incluso antes de que se confirmara la identidad del cuerpo, llegaron homenajes a Mosley.

    «En persona, era en gran medida el tipo de figura que verías en la televisión: inmediatamente simpático, genuinamente divertido, entusiasta, tenía un entusiasmo innato por la vida y siempre fue muy generoso con su tiempo», dijo su coautor Spencer. BBC Radio 4. “Nunca tocó la trompeta, era una persona bastante humilde”.

    Tom Watson, ex vicepresidente del Partido Laborista británico, llamó a Mosley un héroe y dijo que perdió casi 100 libras (45 kilogramos) siguiendo uno de los libros de dietas del médico.

    “Es difícil describir lo molesto que estoy por esta noticia”, dijo Watson en la plataforma de redes sociales X. “A través de un periodismo valiente y basado en la ciencia, Michael Mosley ha ayudado a miles de personas a recuperarse y estar saludables. Yo soy uno de ellos.»

    La Dra. Saleyha Ahsan, copresentadora de “Confía en mí, soy médico”, dijo que Mosley tenía talento para tranquilizar a la gente y explicar la ciencia a una audiencia general, “no sólo a un público científico especializado, sino a todos.»

    «Michael es un tesoro nacional y es muy agradable», dijo Ahsan a la BBC.

    El famoso chef Jamie Oliver dijo que la investigación y los programas de televisión de Mosley habían servido al público y habían cambiado la conversación sobre temas de salud.

    «Qué hombre tan maravillosamente dulce, amable y gentil era», dijo Oliver en Instagram.

    Clare Bailey Mosley agradeció a la gente de la isla de Symi, quienes, según ella, trabajaron incansablemente para encontrarlo.

    “Algunas de estas personas en la isla, que ni siquiera habían oído hablar de Michael, trabajaron desde el amanecer hasta el anochecer sin que se lo pidieran”, dijo.

    “Mi familia y yo nos sentimos enormemente reconfortados por el gran amor de personas de todo el mundo. Está claro que Michael significó mucho para muchos de ustedes”.

    Lefteris Papakalodoukas, alcalde de la isla, dijo a The Associated Press que estaba en un barco con periodistas cuando vieron un cuerpo a unos 20 metros (65 pies) sobre la playa de Agia Marina. Dijo que Mosley yacía boca arriba junto a una valla.

    “Acercamos las cámaras y vimos que era él”, dijo.

    Ilias Tsavaris, gerente de un bar en el puerto deportivo, dijo que subió la ladera después de recibir una llamada del barco diciéndole que confirmara el avistamiento.

    “Cuando entré vi algo parecido a un cuerpo”, dijo. «No ves un cadáver todos los días, no es una zona de guerra, es verano, se supone que debes divertirte y nadar».

    Mientras los agentes de policía recuperaban el cuerpo de Mosley, uno cayó a la pendiente y tuvo que ser trasladado en camilla, informaron los medios locales. El cuerpo será trasladado a la cercana isla de Rodas para la autopsia.

    Mosley tuvo cuatro hijos con su esposa, quien también es autora y columnista de salud.

    Últimos artículos

    Trump critica a los inmigrantes por aceptar empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra y evento MAGA en Detroit

    POR STEVE PEOPLES Y JOEY CAPPELLETTI DETROIT (AP) — Donald Trump culpó a los inmigrantes...

    Aliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar votos árabes en Michigan

    POR JOEY CAPPELLETTI LANSING, Michigan (AP) — Uno de los emisarios de Donald Trump para...

    Más como esto

    Trump critica a los inmigrantes por aceptar empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra y evento MAGA en Detroit

    POR STEVE PEOPLES Y JOEY CAPPELLETTI DETROIT (AP) — Donald Trump culpó a los inmigrantes...

    Aliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar votos árabes en Michigan

    POR JOEY CAPPELLETTI LANSING, Michigan (AP) — Uno de los emisarios de Donald Trump para...

    Un tiroteo en Detroit deja 9 personas heridas y un niño en estado crítico

    ROCHESTER HILLS, Michigan (AP) — Nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos niños pequeños...