More
    InicioINTERNACIONALESMuere en Roma el presidente de la Universidad Marquette, Michael Lovell

    Muere en Roma el presidente de la Universidad Marquette, Michael Lovell

    MILWAUKEE (AP) — El presidente de la Universidad Marquette, Michael Lovell, murió el domingo en Roma después de una batalla de tres años contra el cáncer. Tenía 57 años.

    Los funcionarios de la universidad dijeron en un comunicado de prensa publicado en X , la plataforma social anteriormente conocida como Twitter, que Lovell había estado sufriendo de sarcoma, una forma rara de cáncer que se desarrolla en los huesos y los tejidos blandos.

    Lovell y su esposa, Amy, estaban en Roma en una peregrinación de formación jesuita cuando él enfermó y fue llevado a un hospital, según el comunicado de prensa.

    “Cuando no sabes cuánto tiempo te queda, quieres que tus días sean impactantes y quieres hacer las cosas que te encantan”, dijo Lovell en una entrevista con el Milwaukee Journal Sentinel en 2022.

    “Y entonces me preguntas ¿por qué quiero trabajar? Bueno, ya sabes, hay días que son difíciles, para ser honesto contigo, y los últimos años no fueron fáciles, pero me encanta estar en este campus. Me encanta estar en nuestra comunidad”.

    Los funcionarios de Marquette están planeando una vigilia de oración por Lovell y los detalles se anunciarán en el sitio web de la universidad cuando estén disponibles, dijeron funcionarios del campus en el comunicado de prensa.

    «Los días venideros estarán llenos de angustia», dijeron. “En este momento de dolor y tristeza, unámonos como una comunidad unida por la fe y el amor”.

    Lovell asumió el cargo de rector número 24 de la universidad en 2014. Antes de convertirse en presidente, se desempeñó como rector de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

    Ayudó a crear Near West Side Partners, una organización sin fines de lucro centrada en el desarrollo económico, la vivienda y la seguridad en el vecindario de Marquette en Milwaukee, según un perfil en el sitio web de Marquette.

    También ayudó a iniciar una serie de otras iniciativas en Milwaukee, incluido el Midwest Energy Research Consortium, que promueve el crecimiento en el sector energético, y el Water Council, que se centra en la innovación en tecnología de agua dulce.

    Formó parte de varias juntas directivas, incluida la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas y la Asociación de Colegios y Universidades Independientes de Wisconsin.

    Obtuvo tres títulos de ingeniería mecánica, incluido un doctorado de la Universidad de Pittsburgh.

    El entrenador en jefe de los Milwaukee Bucks, Doc Rivers, que jugó para Marquette a principios de la década de 1980, emitió un comunicado llamando a Lovell un “gigante amable”.

    «Dr. Lovell amaba a Marquette y nosotros también lo amábamos”, dijo Rivers. “Él se preocupaba profundamente por nuestros estudiantes desde el punto de vista educativo.

    Más importante aún, se preocupaba por su crecimiento como personas y futuros líderes en nuestra comunidad. Mi más sentido pésame a su familia. Gracias por compartirlo con nosotros. Somos Marquette”.

    Últimos artículos

    Trump critica a los inmigrantes por aceptar empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra y evento MAGA en Detroit

    POR STEVE PEOPLES Y JOEY CAPPELLETTI DETROIT (AP) — Donald Trump culpó a los inmigrantes...

    Aliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar votos árabes en Michigan

    POR JOEY CAPPELLETTI LANSING, Michigan (AP) — Uno de los emisarios de Donald Trump para...

    Más como esto

    Trump critica a los inmigrantes por aceptar empleos mientras corteja a los votantes en una iglesia negra y evento MAGA en Detroit

    POR STEVE PEOPLES Y JOEY CAPPELLETTI DETROIT (AP) — Donald Trump culpó a los inmigrantes...

    Aliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar votos árabes en Michigan

    POR JOEY CAPPELLETTI LANSING, Michigan (AP) — Uno de los emisarios de Donald Trump para...

    Un tiroteo en Detroit deja 9 personas heridas y un niño en estado crítico

    ROCHESTER HILLS, Michigan (AP) — Nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos niños pequeños...