More
    InicioNACIONALESDIGESETT investiga causas del accidente ocurrido en Montecristi

    DIGESETT investiga causas del accidente ocurrido en Montecristi

    Tres personas resultaron fallecidas al impactar de frente un camión y un autobús.

    La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT) investiga las causas del accidente ocurrido en la calle Manolo Tavarez Justo, municipio San Fernando, provincia Montecristi.

    Según el informe preliminar, se trató de una colisión entre un autobús y un camión donde resultaron tres personas fallecidas.

    La entidad, aclaró que en el accidente ocurrido la tarde de este martes hay tres personas fallecidas las cuales fueron identificadas como: Pedro Manuel Núñez, de 54 años; Juan Francisco Henríquez Vargas, de 66 años y Yanibel Gutiérrez Chery, de 21 años, según el acta de levantamiento de los cadáveres, el médico legista detalló que estos presentaron Politraumatismo al impactar de frente con el autobús del Expreso Caribe Tours.

    El conductor del autobús resultó con lesiones, según el parte médico presenta trauma contuso en la muñeca izquierda y en el cuello región ideen izquierdo.

    El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, extendió sus condolencias a las familias afectadas por este lamentable suceso. Asimismo, hace un llamado a los conductores sobre la prudencia y la responsabilidad al conducir.

    “El conducir con responsabilidad, no solo protege la vida de uno mismo, sino también la de los demás que transitan por las diferentes vías del país” subrayó el general Osoria.

    En tan solo 3 horas DIGESETT fiscaliza 574 conductores por transitar sin luces

    La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que en tan solo tres horas fiscalizó a 574 conductores que transitaban sin luces en las diferentes calles, avenidas y carreteras del país, en franca violación al artículo 64 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

    Durante un operativo nocturno, realizado a nivel nacional, el sábado 16 del presente mes, de 7:00 a 10:00 de la noche, también fueron fiscalizados 1, 107 conductores por diferentes faltas a Ley de tránsito. Además, fueron retenidos 13 vehículos y 119 motocicletas.

    El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito y recordó que conducir sin las luces encendidas puede acarrear accidentes de tránsito.

    Asimismo, añadió que antes de tomar el volante para desplazarse por las diferentes vías del país deben hacer un chequeo previo a sus vehículos, como: revisar las luces, frenos, limpia vidrios, direccionales, entre otros dispositivos de seguridad que son esenciales a la hora de manejar.

    Últimos artículos

    El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabeza el...

    CDP e IPPP galardonan a Pepín Corripio, a Persio Maldonado y a 14 dirigentes del gremio

    El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del...

    Más como esto

    El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabeza el...

    CDP e IPPP galardonan a Pepín Corripio, a Persio Maldonado y a 14 dirigentes del gremio

    El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del...

    DINTEL detiene siete personas en Santiago

    Ocupan escopeta, chalecos antibalas, motocicletas, sustancias ilícitas y dinero en efectivo. Agentes policiales de la...