More
    InicioINTERNACIONALESEstados Unidos impone más de 500 nuevas sanciones a la maquinaria de...

    Estados Unidos impone más de 500 nuevas sanciones a la maquinaria de guerra rusa

    POR FATIMA HUSSEIN Y ELLEN KNICKMEYER

    WASHINGTON (AP) — El Departamento del Tesoro planea imponer más de 500 nuevas sanciones a Rusia y su maquinaria de guerra el viernes, mientras Estados Unidos promete mantener su presión financiera sobre Moscú mientras la guerra entra en su tercer año agotador.

    Las sanciones representan el mayor tramo de sanciones desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

    Vienen inmediatamente después de una serie de nuevos arrestos y acusaciones anunciados por el Departamento de Justicia el jueves contra empresarios rusos, incluido el jefe de El segundo banco más grande de Rusia y sus intermediarios en cinco casos federales distintos.

    La administración Biden busca demostrar su apoyo inquebrantable a Ucrania, a pesar de que los legisladores republicanos aliados con el expresidente Donald Trump están bloqueando la vital ayuda militar adicional de Estados Unidos.

    La Casa Blanca había prometido sanciones importantes en respuesta a la muerte la semana pasada del líder opositor Alexei Navalny, el crítico más destacado del presidente ruso Vladimir Putin, en una colonia penal del Ártico.

    Biden dijo el jueves después de reunirse con la esposa y la hija de Navalny que las sanciones serían “contra Putin, que es responsable de su muerte”.

    Las sanciones previstas fueron adelantadas por dos funcionarios de la administración que hablaron bajo condición de anonimato antes de su liberación el viernes. También se esperan sanciones adicionales por parte del Departamento de Estado.

    Desde el comienzo de la guerra ya se han impuesto miles de sanciones a funcionarios, empresarios, bancos, empresas e industrias enteras rusas.

    Fuera del Departamento de Justicia, los casos anunciados el jueves incluyen cargos revelados en Nueva York contra el banquero ruso sancionado Andrei Kostin y “dos de sus facilitadores con base en Estados Unidos”. Los facilitadores, Vadim Wolfson y Gannon Bond, fueron arrestados el jueves.

    Kostin, presidente durante mucho tiempo del banco estatal VTB, está acusado de participar en un plan para evadir sanciones y lavar dinero para sustentar dos superyates.

    Él, junto con los otros dos, también está acusado de intentar evadir las sanciones ocultando su propiedad de una casa en Aspen, Colorado. La acusación dice que Wolfson y Bond acordaron vender la casa y proporcionarle a Kostin alrededor de $12 millones de la venta.

    Michael Khoo, codirector del Grupo de Trabajo KleptoCapture del departamento, dijo en una llamada con periodistas que el anuncio tenía como objetivo enviar un mensaje al presidente ruso Vladimir Putin de que «no nos vamos a ir» y «podemos jugar a largo plazo». juego también” mientras la guerra continúe.

    El grupo de trabajo KleptoCapture hace cumplir las restricciones económicas dentro de Estados Unidos impuestas a Rusia y sus multimillonarios.

    El Departamento de Justicia dice que en los últimos dos años ha obtenido órdenes judiciales para la restricción, incautación y decomiso de casi 700 millones de dólares en activos y ha acusado a más de 70 personas de violar sanciones y controles de exportación.

    Estados Unidos ha podido transferir más de 5 millones de dólares de activos rusos incautados a Europa en apoyo a la defensa de Ucrania, dijeron funcionarios estadounidenses el jueves.

    Pero el proceso de justificar ante los tribunales cada confiscación de presuntos activos ilícitos es minucioso por ley y se desarrolla a lo largo de años.

    «El Departamento de Justicia está más comprometido que nunca a cortar el flujo de fondos ilegales que están alimentando la guerra de Putin y a responsabilizar a quienes continúan permitiéndola», dijo el Fiscal General Merrick B. Garland en un comunicado.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...