More
    InicioDEPORTESAaron Boone anuncia abridores de New York Yankees para los tres primeros...

    Aaron Boone anuncia abridores de New York Yankees para los tres primeros juegos del Spring Training

    El dominicano Luis Gil, el cubano Carlos Rodón y el estadounidense Marcos Stroman serían los elegidos por Aaron Boone para los primeros tres encuentros de los New York Yankees en el Spring Training.

    Por Miguel Rapetti

    Los New York Yankees van por buen camino en su planificación de cara a la venidera temporada 2024 de las Grandes Ligas y como el debut en los campos de entrenamiento está a la vuelta de la esquina ya Aaron Boone, mánager de los Mulos, decidió sus lanzadores para los que serán sus primeros tres encuentros.

    Durante la jornada de este martes Boone conversó con los medios sobre la principal duda del equipo, el pitcheo abridor.

    La rotación de los Yankees en 2023 fue una de las claves de una temprana eliminación y eso quiso atenderlo el estratega que aseguró que la problemática es cosa del pasado y que ahora cuentan con nuevas piezas para afrontar el semestre sin problemas.

    Por esa razón quiso dar a conocer los abridores del campo de entrenamiento en una decisión que sorprendió a muchos.

    Para Boone el primer abridor que tomará la pelota será el dominicano de 25 años Luis Gil, el próximo sábado 24 de febrero ante Detroit Tigers.

    Gil, quien debutó en 2021 y aunque tiene apenas siete juegos en Las Mayores, tiene un aceptable porcentaje de carreras limpias de 3.78 en 33.1 innings, dejando récord de 1-1 con 43 ponches.

    La intención de que Gil vea acción de manera temprana en el Spring Training es que pueda servir en la temporada regular tanto como abridor como un relevista largo de emergencia, por si fracasa algún serpentinero de New York Yankees en su labor.

    Seguidamente el día domingo 25 y con doble cartelera ante Philadelphia Phillies y Toronto Blue Jays, la intención es que Carlos Rodón y Marcus Stroman sean quienes suban a la loma para tomar la responsabilidad abridora; Boone no especificó quien será abridor para cual encuentro.

    Sin embargo, será responsabilidad de Rodón empezar con buen pie la pretemporada teniendo en cuenta el bajo rendimiento que tuvo con Yankees en 2023, cuando luego de firmar un contrato por seis años y $162 millones de dólares, culminó con récord de 3-8 y 6.85 de efectividad, en 33.1 entradas.

    La noticia negativa para Rodón fue haberse perdido casi la mitad de temporada ante distintas lesiones, lo cual generó una serie de críticas por parte de aficionados que consideraron que la cantidad abonada por contrato no la justificó en 2023.

    Stroman, que llegó semanas atrás proveniente de la agencia libre para firmar un acuerdo por dos años con los del Bronx, será parte del tercer encuentro de Yankees en el Spring Training buscando hacerse con un puesto en la rotación habitual de Boone para 2024.

    A pesar de haber revelado la decisión de Gil, Rodón y Stroman en los primeros encuentros de Yankees, Boone no dio fecha para que el vigente Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, u otros lanzadores como el cubano Néstor Cortés o el estadounidense Clarke Schmidt tengan participación en los partidos del Spring Training.

    De igual manera todo el equipo de los Yankees se encuentran a la expectativa por alguna última incorporación antes del inicio de la campaña, siendo el ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, una de las principales pretensiones de la directiva comandada por el gerente general Brian Cashman y el presidente de operaciones, Hal Steinbrenner.

    Fuente Eldiariony.com

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...