More
    InicioDEPORTESScotiabank y Concacaf renuevan patrocinio de larga trayectoria

    Scotiabank y Concacaf renuevan patrocinio de larga trayectoria

    Santo Domingo, DN – Concacaf y Scotiabank anunciaron hoy la renovación de su acuerdo de gran alcance, por medio del cual Scotiabank funge como Patrocinador Titular de la edición 2023 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, que comenzó el 7 de marzo.

    El convenio también confirma a Scotiabank como socio premier de la nueva y expandida Liga de Campeones Concacaf, el Campeonato Concacaf W, el Campeonato Beach Soccer de Concacaf, el Campeonato Futsal de Concacaf y todos los Campeonatos Juveniles de Concacaf, incluyendo los torneos femeninos y masculinos sub-15, sub-17 y sub-20.

    Scotiabank es uno de los socios de mayor trayectoria de Concacaf, y ambas organizaciones comparten los valores comunes de crecer y reinvertir en toda la región.

    A través de este patrocinio, Scotiabank ha invertido en los principales torneos de clubes masculinos de Concacaf, en el crecimiento del fútbol femenino y en torneos e iniciativas juveniles centrados en el desarrollo personal, incluyendo el primer torneo de clubes masculinos sub-13, así como la Copa NextPlay Scotiabank Concacaf para niños en el Caribe.

    “En Concacaf estamos muy orgullosos de saber que esta importante relación seguirá creciendo y prosperando durante muchos años. Scotiabank no solo ha demostrado su compromiso con Concacaf, nuestros aficionados y la región, sino que también ha demostrado tener un profundo conocimiento del poder del fútbol para unir a las personas y fomentar oportunidades de inclusión y crecimiento,” dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

    “En Scotiabank creemos que todos deben ser bienvenidos a la cancha. Es por ello que utilizamos el fútbol como una fuerza del bien para fomentar mayor diversidad e inclusión en el deporte en las comunidades en donde vivimos y trabajamos. Desde 2014, Concacaf ha sido un socio clave en la promoción de nuestros valores compartidos y la entrega de experiencias únicas a través del fútbol, dentro y fuera de la cancha”, señaló Laura Curtis Ferrera, vicepresidenta Sénior y directora general de Marketing de Scotiabank.

    “Estamos orgullosos de seguir trabajando juntos para hacer crecer este deporte en las Américas y nivelar el terreno de juego, promoviendo un ecosistema de fútbol más inclusivo a través del apoyo al desarrollo de las y los atletas”.

    Como parte de este renovado patrocinio, Scotiabank continuará apoyando el ecosistema de torneos de clubes de Concacaf como Patrocinador Titular de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (SCCL).

    La 15ª edición de la SCCL se está jugando actualmente (marzo a junio de 2023) y participan los 16 mejores clubes de la región. Los partidos se realizan en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y el Campeón representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

    Además, a partir del otoño de 2023 (agosto), se pondrá en marcha un novedoso y ampliado formato del ecosistema de clubes de Concacaf, en el que los torneos de copa regionales se jugarán en otoño de cada año y clasificarán a los clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf, que tendrá lugar cada primavera (febrero-junio).

    La nueva Liga de Campeones Concacaf incluirá 27 clubes y más de 50 partidos en los que los mejores equipos de la región competirán por coronarse como el campeón de clubes.

    En el marco de este patrocinio de mayor magnitud, Scotiabank se convierte ahora en uno de los socios premier y fundadores de este nuevo ecosistema expandido, que incluye una Liga de Campeones Concacaf de mayor amplitud, el torneo de clubes más importante de la región.

    Una pieza clave de la exitosa relación entre Concacaf y Scotiabank ha sido el firme compromiso de apoyar el fútbol femenino en la región. El Banco buscará reforzar las bases ya establecidas con Concacaf en el Campeonato W 2022.

    Por eso, continuará patrocinando el Campeonato W de Concacaf hasta 2026, promoviendo así la inclusión e igualdad de género y creando más oportunidades para que las mujeres tengan éxito ahora y en el futuro.

    Concacaf y Scotiabank seguirán ofreciendo en conjunto elementos clave, como experiencias únicas para los clientes, activaciones dirigidas a los aficionados, una fuerte presencia de marca en los estadios y una pasión compartida por dar visibilidad a las estrellas del fútbol de hoy que inspirarán a la próxima generación.

    Este patrocinio también amplía el compromiso de ambas organizaciones de apoyar a niños y jóvenes a través de iniciativas comunitarias centradas en el fútbol. En el último año, Scotiabank ha lanzado varias iniciativas para apoyar la diversidad y la inclusión, entre ellas “Todos a la Cancha”, una campaña que celebra la manera en que el Banco utiliza el fútbol como una fuerza para ayudar a construir comunidades más inclusivas.

    Scotiabank seguirá siendo el Patrocinador Titular de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023, la última edición bajo el formato actual.

    A partir del otoño de 2023, Scotiabank permanecerá como socio premier y fundador de la nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf.

    Scotiabank también seguirá apoyando el ecosistema femenino de Concacaf como patrocinador del Campeonato Concacaf W, así como de sus competencias juveniles (sub-15, sub-17, sub-20).

    Últimos artículos

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    Más como esto

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    MIREX presenta memoria sobre trabajo de RD como “Secretaría Pro Tempore” 2021-2023

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este lunes la memoria de la Secretaría...