More
    InicioPOLITICAAlfredo Pacheco pide al PARLACEN apoyar a los productores de arroz

    Alfredo Pacheco pide al PARLACEN apoyar a los productores de arroz

    Santo Domingo.-. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, solicitó al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), como brazo político del Sistema de la Integración Centroamericana ((SICA), que se convierta en un interlocutor a favor de los productores de arroz de la región, que saldrán afectados con la importación del cereal libre del pago de aranceles.

    La petición de Pacheco se produjo en una visita de cortesía encabezada por el Presidente del Parlamento Centroamericano, Amado Cerrud Acevedo y la Directiva de la Subsede Dominicana del organismo regional, integrada por los diputados Eduardo Rey Guerrero y Santiago de Jesús Rodríguez, respectivamente.

    Cerrud, se reunió este jueves con su homologo de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde participaron los directivos del Estado Dominicano, Vicepresidente Eduardo Rey Guerrero y el Secretario de Junta Directiva,  Santiago de Jesús Rodríguez; en la realización de la Sesión Ordinaria del PARLACEN en este país.

    El legislador del PARLACEN agradeció a Pacheco el apoyo brindado a la integración regional, así como la realización de la Sesión de Asamblea Plenaria que el Parlamento Centroamericano que se llevará a cabo el 27 y 28 de marzo en el Auditorio del Senado de la República Dominicana.

    La Sesión Ordinaria será sometida a aprobación de la República Dominicana para la renegociación del DR-CAFTA y al respecto de Alfredo Pacheco, solicitó el apoyo del PARLACEN en cuanto a la renegociación de este Acuerdo Comercial.

    En la Conferencia Regional para la Articulación Interinstitucional entre Comisiones Permanentes del PARLACEN con instancias del SICA y el Foro Interparlamentario con Parlamentos Regionales de Latinoamérica, se buscara  mayores oportunidades para la región, cuyos eventos se realizarán en Panamá en mayo próximo.

    En ese sentido, Amado Cerrud, hizo una formal invitación al Presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, para su incorporación al Foro Interparlamentario con Parlamentos Regionales.

    Entre los temas abordados, estuvo las Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, establecidas en la Reunión de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana en la Declaración de Santiago de los Caballeros y la Declaración Especial relativa a las instancias que integran el Sistema de la Integración Centroamericana de diciembre 2022.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...