Más...
    InicioJUSTICIAEnvían a juicio de fondo a dos de los implicados en agresión...

    Envían a juicio de fondo a dos de los implicados en agresión a Defensor del Pueblo y miembros de la prensa

    Published on

    Santo Domingo, RD.-. El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio en contra de dos de los acusados de agresión al Defensor del Pueblo y a miembros de la prensa, exonerando de responsabilidad penal a la coronela Isabelita de los Santos Pérez.

    El magistrado dispuso que los imputados Nataniel Javier Javier y Starling Ramírez Sierra, respondan en un juicio de fondo por los hechos que se le imputan, por violación del artículo 309 del Código Penal, que tipifica golpes y heridas.

    El tribunal empero, no impuso medida de coerción a los imputados enviados a juicio de fondo, alegando que se han presentado a todos los actos del proceso y que tiene derecho de ir en libertad a juicio, al tiempo de fijar la lectura íntegra de la decisión para el próximo 9 de febrero a las 9:00 de la mañana.

    El juez tomó la decisión al acoger de forma parcial la acusación presentada por la fiscal Gloria Heredia, a quien se adhirieron los abogados del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el secretario general Harold Modesto, quienes se constituyeron en actor civil.

    Asimismo, el Raymundo Mejía dictó auto de no ha lugar en favor de la coronela de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haberse probado la participación de los mismos en los tipos penales que le atribuye el ministerio público.

    Igualmente, el tribunal rechazó imponer a los imputados favorecidos con la decisión, impedimento de salida, el pago de una garantía económica y presentación periódica.

    En la acusación el Ministerio Público aduce que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

    Señala que Batista Hernández y Reyes Valenzuela apuntan que Ulloa visitó las instalaciones, junto a los medios de comunicación, para realizar una inspección, motivado por múltiples denuncias interpuestas en sus oficinas.

    Asimismo, detallan que, cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del centro, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica a un reportero del Listín Diario y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.

    Latest articles

    Once personas están internadas por cólera

    Santo Domingo.-. Las enfermedades provocadas por la bacteria del cólera, que se manifiesta con...

    Sindico de Baní, epicentro del temblor dice causó pánico pero no hay reportes de daños

    Por Domingo Uribe El alcalde de Baní, Santo Ramírez, informó que el sismo producido a...

    More like this

    Once personas están internadas por cólera

    Santo Domingo.-. Las enfermedades provocadas por la bacteria del cólera, que se manifiesta con...

    Sindico de Baní, epicentro del temblor dice causó pánico pero no hay reportes de daños

    Por Domingo Uribe El alcalde de Baní, Santo Ramírez, informó que el sismo producido a...