More
    InicioINTERNACIONALESEligen a Juan Cohen Sander Presidente de la Alianza Republicana de la...

    Eligen a Juan Cohen Sander Presidente de la Alianza Republicana de la Américas aliada al Partido Republicano de los EEUU

    Publicado en

    Washington, DC. Juan Cohen Sander fue electo como presidente de la Alianza Republicana de las Américas, entidad con sede en la Capital Federal de los Estados Unidos, la cual agrupa a todos los partidos políticos de las Américas en Alianza con el Partido Republicano de los Estados Unidos, con el fin de influir a nivel legislativo en las decisiones que tome la cámara de representantes y el Senado de esa nación que afecten los intereses de los países de América.

    La Alianza tiene como uno de sus fundadores al Vicepresidente de Honduras el Ingeniero Salvador Nasralla Salum quien está involucrado de lleno en la expansión del estatus de protección temporal o TPS y la promoción de Honduras como fuente de mano de obras H2A y H2B a través de la alianza, la cual logró enviar los primeros 17 Hondureños a trabajar en Puerto Rico donde tienen una necesidad de 35,000 trabajadoresbajo estas visas.

    Además del Juan Cohen Sander quien es el actual presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, fueron electos Vicepresidente, el Diputado Nacionalista de Honduras, Jose Tomás Zambrano Molina, quien es el actual presidente de la Bancada Nacionalista en el Congreso Nacional de Honduras y como secretaria de la mujer Macarena Olona exparlamentaria del Partido Vox de España y Abogada del Estado Español.

    Una de las primeras tareas que tendrá la Alianza es cabildear en Washington las recientes políticas en materia de inmigración y exportación de la azúcar que la administración Biden sancionó en contra de la República Dominicana.

    Según Juan Cohen Sander este nombramiento viene a solidificar la influencia Dominicana en el centro del Gobierno de los Estados Uníos, en especial ahora que los Republicanos son la mayoría en la Cámara de Representantes y con seguridad tomarán el Senado y la presidencia en las próximas elecciones.

    Es la primera vez que un Partido Político Dominicano logra esta gestión, además de convertirse desde el 1ro de enero del 2023 en la sede Principal en el país de los Republicanos en el Exterior o Republican Overseas entidad que representará al Partido Republicano delante los electores ciudadanos norteamericanos residentes en la República Dominicana.

    Estas gestiones importantes serán anunciadas en la 1ra Cumbre Republicana a celebrarse en el Hotel V Centenario de Santo Domingo el 8 de marzo del próximo año, evento al cual asistirán Senadores y Congresistas Norteamericanos del Partido Republicano.

    Últimos artículos

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Más como esto

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Abinader encabezará caravanas en cuatro provincias dominicanas

    SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader,...