More
    InicioNACIONALESAlcalde Cristian Encarnación juramenta Comisión Censadora en Los Alcarrizos

    Alcalde Cristian Encarnación juramenta Comisión Censadora en Los Alcarrizos

    Según datos extraoficiales Los Alcarrizos cuenta con el doble de habitantes censados en el 2010.

    Los Alcarrizos: El Alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, juramentó la comisión que tendrá a su cargo organizar el censo que  determinará el crecimiento de la población y viviendas de ese municipio.

    La delegación quedó conformada  por el coronel Guzmán, Representante del Dto. Santo Domingo Zonal Suroeste, Santo Martines, director de Distrito 15 -01, Isabel Medina, directora del área VIII de salud, Adolfo Ramón Lorenzo gerente municipal de Edesur, Amri Paulino, director municipal de la Defensa Civil, Isidro Figueroa, director municipal de la Cruz Roja, Julia Grullard, gobernadora de la provincia, Carmen Guante, encargada del Centro de Capacitación de La Mujer, Camilo Pérez, Intendente del Cuerpo de Bomberos, los presidentes de la Junta de vecinos y otras autoridades municipales.

    El edil municipal, sostuvo que con los resultados del censo van a establecer los datos exactos sobre el número de viviendas y ciudadanos que componen la demarcación, lo que permitirá que el Gobierno municipal reciba los recursos necesarios  para cumplir con la  demandada de esa jurisdicción.

    Dijo que el último censo fue realizado en el año 2010, el cual establece que el municipio está compuesto por 202, 772  personas,  lo que no se compara con la verdadera cantidad de munícipes.

    La comisión censadora  municipal correspondiente al municipio que encabezará ese Gobierno local, trabajará en conjunto con técnicos de la Oficina Nacional de Estadísticas,(ONE), que  por instrucción del presidente Luis Abinader, coordina el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, a realizarse del 10 al  23 de noviembre. 

    «La jornada  impactará de manera positiva en ésta comunidad, porque actuarmente recibimos un presupuesto correspondiente al crecimiento poblacional establecido en el censo del año 2010, lo que no se compara con las cifras extraoficiales que manejamos, pero con el conteo que se hará con las mejores tecnologícas podremos desarrollar políticas públicas  correctas y eficientes ya que tendremos los datos reales  de la situación de nuestra gente», sostuvo el alcalde Cristian Encarnación. 

    El municipio Los Alcarrizos ocupa el octavo lugar en tamaño poblacional y el quinto respecto a territorio urbanizado. Según el último conteo el 60% de su población de 207, mil  habitantes no llega a los 35 años de edad.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...