Más...
    InicioNACIONALESWorld Vision asiste a las familias de El Seibo afectadas por el...

    World Vision asiste a las familias de El Seibo afectadas por el huracán Fiona

    Published on

    spot_img

    -Las acciones de asistencia humanitaria se desarrollaron durante el pasado fin de semana en las comunidades más vulnerables-

    El Seibo, RD.- La organización internacional World Vision República Dominicana, realizó durante el pasado fin de semana la entrega de donaciones de artículos de primera necesidad a más de 200 familias del Miches y El Seibo, a propósito de la campaña que se desarrolla ´´Unidos por RD´´.

    En ese sentido, la distribución de los insumos básicos por colaboradores y voluntarios de World Vision fueron: kit de alimentos, kit de dignidad para familias, agua, etc. Por esto, hacemos un llamado solidario a la población para apoyar a miles de familias que se encuentran desprovistas de techo, alimentación y educación.

    Al mismo tiempo, el escenario luego del desastre natural es preocupante, a razón de que la reconstrucción puede tomar más de seis meses.

    Esta asistencia humanitaria estará desarrollándose en tres fases. 1era Fase de Respuesta a la Emergencia (3 meses): diseño e implementación basado en el análisis de necesidades, retorno a las escuelas, llevar alimentos y estrechar lazos con socios y aliados. 2da Fase: (2 meses), Recuperación temprana; disminuye la ayuda humanitaria, análisis complementario de las necesidades humanitarias, ejercicio parcial de las lecciones aprendidas, también acciones de rehabilitación de viviendas y la comunidad. 3era Fase: (7 meses), desarrollo de modelos de apoyo a las familias en sus procesos de avance, basados en la respuesta de recuperación, mediante procesos de base y de nuevas condiciones para las comunidades.

    En cuanto a las familias beneficiadas, estas expresaron su gratitud al recibir el apoyo en momentos de dificultad, sobre todo, por tratarse de comunidades muy vulnerables, ubicadas en zonas de limitado acceso, de condiciones precarias y debilitado acceso a servicios básicos.

    ´´Estoy contenta porque Visión Mundial siempre nos ha apoyado, nos ha ayudado en todo momento que los hemos necesitado, por las niñas y en todo. Gracias a esto estamos bien´´, expresó Digna Jiménez, residente en Los Marmolejos.

    Asimismo, Luis Fernández, uno de los afectados manifestó que, ´´nos sentimos contentos y agradecidos de que nos han tomado en cuenta y que realmente nosotros estamos necesitados, le agradecemos esta ayuda que nos dan, Dios les bendiga´´.

    En ese orden, los insumos entregados a las familias son parte de la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros, llevando artículos de primera necesidad al centro de acopio habilitado en nuestra oficina nacional en la calle José Joaquín Perez esquina Lea de Castro #54, Gascue, donde se continúan recibiendo ayudas, así como a través de nuestro portal web Worldvision.org.do.

    Necesidades identificadas

    Actualmente, de acuerdo a nuestro reporte de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se han identificado alrededor de unas 60 mil personas afectadas por el déficit de suministro de energía eléctrica y agua potable, una fuerte carencia de alimentos y techo seguro para las familias afectadas.

    ´´Entre las necesidades identificadas están agua potable, medicamentos y asistencia médica, kit de alimentos, artículos de higiene personal, camas, carpas, tiendas de campaña, asistencia psicosocial, reconstrucción de viviendas, cobijas, herramientas para la remoción de escombros, entre otras más´´, explicaron Isabel Hernández, coordinadora Nacional de Emergencia y Jessica Ferreñan, gerente de operaciones de World Vision, respectivamente.

    Por otro lado, también, están aproximadamente 10, 000 niños, niñas y adolescentes que están en riesgo de no retornar a la escuela en el tiempo previsto debido a la situación de limitación de recursos académicos, y por razones propias que han sido planteadas.

    A pesar de las acciones tomadas, además de la preocupación gubernamental de asistir a las familias, el equipo de World Vision que trabaja en campo, evidenció estas precariedades y penosas limitaciones en las que se encuentran algunas locaciones y su población, en ese aspecto, reiteramos nuestro llamado enfático a toda la sociedad y el Gobierno a tomar acciones contundentes para asegurar la protección de la niñez más vulnerable, continuar con la asistencia de las comunidades afectadas para asegurar el retorno seguro y oportuno a clases.

    Latest articles

    Detienen chófer de Salud Pública mientras intentaba trasladar una familia de haitianos ilegales

    Fredys Hernández Elías Piña.-.El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) detuvo al chófer de la...

    Una persona muerta y cuatro heridos en accidente de tránsito en Puerto Plata

    Edgar Lantigua Puerto Plata, RD.-. Una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron con...

    Conani asegura no tener distinción sobre infantes nacionales y extranjeros

    "Niños, niñas y adolescentes sin distinción… con derechos en el territorio nacional. Ese es...

    Clemente Terrero: “El Robert Reíd Cabral casi todas las camas están ocupadas”

    Santo Domingo, RD..El director del Hospital Pediátrico Robert Reíd Cabral, Clemente Terreno, afirmó este...

    More like this

    Detienen chófer de Salud Pública mientras intentaba trasladar una familia de haitianos ilegales

    Fredys Hernández Elías Piña.-.El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) detuvo al chófer de la...

    Una persona muerta y cuatro heridos en accidente de tránsito en Puerto Plata

    Edgar Lantigua Puerto Plata, RD.-. Una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron con...

    Conani asegura no tener distinción sobre infantes nacionales y extranjeros

    "Niños, niñas y adolescentes sin distinción… con derechos en el territorio nacional. Ese es...