More
    InicioNACIONALESPresidente se reunió con ministros y directores para preparar plan preventivo ante...

    Presidente se reunió con ministros y directores para preparar plan preventivo ante el paso de Fiona

    Publicado en

    Santo Domingo, RD.-. La preparación de las instituciones vinculas, las iniciativas a tomar en consideración, las previsiones para los próximos dos días y cuáles serán las medidas posteriores, fueron los temas tratados por los ministros y directores que se reunieron este viernes con el presidente Luis Abinader, a fin de preparar un plan preventivo por motivo del paso de la tormenta Fiona sobre el territorio nacional.

    Tras finalizar el encuentro que reunió a los representantes de los sectores de meteorología, emergencias, salud, seguridad, transporte, educación, alimentación, asistencia social y otros, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa explicó que el gobierno inició una recolección del estado actual de la tormenta y las condiciones de las presas, infraestructuras físicas, instalaciones eléctricas y respuesta de los programas de alimentos y sociales.

    “Todo el gobierno está evaluando el estatus de los planes”, afirmó Figueroa, quien a seguidas resaltó que en conclusión las instituciones tienen ya preparados sus planes de acción si los efectos del fenómeno climático lo ameritan.

    De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que están haciendo los esfuerzos para estar “a la altura de las circunstancias”.

    Añadió además, que el principal efecto que se espera es el de la ocurrencia de precipitaciones que podrían generar hasta 400 milímetro de agua.

    “Tendremos mucha agua en nuestro territorio”, subrayó el ministro, al tiempo que indicó que las crecidas de ríos y cañadas son los principales focos de atención de las autoridades.

    De su lado, el director de la Defensa Civil adelantó que cuentan con grupos de voluntarios que este fin de semana serán reforzados.

    Entre los presentes se encontraban los ministros de la Presidencia, Joel Adrián Santos Echavarría; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Salud, Daniel Rivera; y de Trabajan, Luis Miguel de Camps.

    Asimismo, los titulares de los Ministerios de Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Ito Bisono; y de Educación, Ángel Hernández.

    También integran la mesa el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez; director del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras; director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suverbi; entre otros.

    Últimos artículos

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Más como esto

    Fefita La Grande denuncia que es víctima de «acoso e intimidación»

    SANTO DOMINGO. – En un audio que circula en redes sociales se escucha a...

    Políticos exhortan a la población a reflexionar durante la Semana Santa

    Santo Domingo.-Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de...

    Dominicano Juan Soto brilla en su debut con Yankees en beisbol GL

    HOUSTON.- El dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que...