More
    InicioTECNOLOGÍACableComm y Tempo Communications presentan nueva herramienta para fibra óptica y equipos...

    CableComm y Tempo Communications presentan nueva herramienta para fibra óptica y equipos de medición 5G

    Santo Domingo.-.La empresa distribuidora de equipos de telecomunicaciones CableComm, a través de su aliada Tempo Communications, presentó los nuevos productos disponibles para el público interesado, entre los cuales se incluyen equipos para Drive Test para redes celulares 5G, analizadores de espectro y monitoreo de RF y para medición de redes WI-FI y equipos para pruebas de cables de cobre y fibra óptica.

    José Solís, director de Tempo Communications para Latinoamérica, sostuvo que a través de dicha empresa los clientes de CableComm tienen a su disposición las herramientas para pruebas de cables de cobre coaxiales , UTP y de fibra óptica con medidores de potencia, fuentes de luz, localizadores de fallas y fusionadoras.

    También disponen de equipos como el Gigacheck para medición de red WiFi dentro de las casa de los abonados, la oficina o un área determinada y así comprobar que lo ofertado por el proveedor de servicios sea lo que es entregado al cliente final.

    “Contamos con equipos 5G que es lo nuevo que hemos estado trabajando, en donde podemos hacer pruebas de Drive Test, tenemos equipos de prevención de radiofrecuencia y equipos analizadores de espectros”, resaltó.

    También disponen de equipos para pruebas de cables ethernet y pares telefónicos y Monitoreo Personal de RF.

    En tanto que José Aybar, director general de CableComm, dijo que trabaja de la mano con Tempo Communications al ser una empresa especialista en herramientas e instrumentos de medición.

    Sostuvo que la visita al país de José Solís, director de Tempo Communications para Latinoamérica, es para informar sobre los nuevos productos que tienen disponibles a nivel mundial y su lanzamiento para el mercado de la República Dominicana.

    Tempo Communications es una empresa ubicada en California, Estados Unidos, que se dedica a la manufactura de herramientas y equipos de medición para telecomunicaciones.

    Los nuevos productos fueron presentados en dos eventos realizados tano en Santo Domingo para cubrir toda la parte norte y sur del país y en Punta Cana, para cubrir la región este.

    Más productos

    Al respecto, Néstor López, ingeniero de soporte técnico y Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Tempo Communications, que participo junto a Jose Solis en ambas actividades en Santo Domingo y en Punta Cana, explicó parte de los nuevos productos.

    “Estamos trayendo al mercado un nuevo producto que sería un OTDR, en este caso este equipo viene para lo que son una medición a cortas distancias para 1310 y 1550 con un rango dinámico de 26 dbs aproximadamente que teóricamente nos estaría dando alrededor de 100 kilómetros, pero en realidad todo esto dependería de la pérdida que podamos tener en nuestro enlace de fibra”, sostuvo.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...