More
    InicioNACIONALESFJT califica de exagerada licencia de Macarrulla por caso Medusa

    FJT califica de exagerada licencia de Macarrulla por caso Medusa

    Justicia y Transparencia afirma expediente Medusa certifica independencia del Ministerio Público.

    Santo Domingo, RD.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, calificó de exagerada y desproporcionada la licencia del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, por las posibles implicaciones de un hijo suyo, en el sonado caso Medusa, sobre presunta sobrevaluación y pago de sobornos en la construcción de la nueva cárcel de La Victoria.

    Vidal Potentini, recordó el carácter personal de la pena y en consecuencia el axioma o principio jurídico, que establece que nadie es responsable por el hecho de otro; así como la verdad interina que acompaña, incluso a todo imputado como parte capital y garantía constitucional del debido proceso de ley, conocida como presunción de inocencia, bajo el postulado de que nadie es culpable, hasta tanto con sentencia firme con carácter definitivo y autoridad de cosa juzgada, se le demuestre lo contrario.

    De ahí que estimamos que el ministro de la presidencia se precipitó, en un caso que solamente en la fase inicial podría llevarse más de 3 años, dada la complejidad y multiplicidad de actores envueltos en el mismo, en suma y en términos prácticas la acción del funcionario operaría como una especie de renuncia, un tremendismo al aportarse de una gestión constitucional de apenas dos años para concluir, frente a un caso que duraría años antes de finalizar.

    El destacado abogado y presidente de Justicia y Transparencia, afirmó que el expediente Medusa certifica independencia del Ministerio Público.

    Trajano Vidal Potentini, aseguró de que el caso Medusa constituye una prueba fehaciente, de que tenemos un Ministerio Público, que está actuando con plena independencia, sin interferencia, ni presiones políticas, lo que sin dudas se traduce en un avance positivo para la lucha contra el crimen organizado, labor que suscribimos al tiempo de felicitar el desempeño y accionar de la Procuraduría General de la República.

    Latest articles

    Leandra Acosta asegura será escogida en la FP candidata a la Alcaldía de SDE

    Por Pedro Hernández SANTO DOMINGO.- La precandidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Leandra...

    Mejoras en el transporte público, entre las prioridades de Peña para su gobierno

    El presidente electo Santiago Peña aseguró que la mejora del transporte público está entre...

    More like this

    Leandra Acosta asegura será escogida en la FP candidata a la Alcaldía de SDE

    Por Pedro Hernández SANTO DOMINGO.- La precandidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Leandra...

    Mejoras en el transporte público, entre las prioridades de Peña para su gobierno

    El presidente electo Santiago Peña aseguró que la mejora del transporte público está entre...

    Instructor deshonesto: Hurtó joyas por valor de UDS 300.000 y fue condenado a 7 años de cárcel

    Un instructor y entrenador personal fue condenado a siete años de prisión por el...