More
    InicioPOLITICAUnos 10 mil nuevos miembros se juramentan en el PLD en la...

    Unos 10 mil nuevos miembros se juramentan en el PLD en la Provincia Duarte

    Danilo Medina: “El pueblo va a elegir al PLD, porque es el único partido que sabe gobernar con todos y para todos”.

    San Francisco de Macorís, provincia Duarte.-. Toda la logística para llevar a cabo el 16 de octubre la consulta en la que se elegirá al aspirante presidencial del PLD para 2024, está lista, aseguró el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en el acto de juramentación de unos diez mil nuevos miembros que se realizó este sábado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

    La Consulta que organiza el PLD se realizará en todas las demarcaciones electorales del país y en las seccionales y se trata de una consulta abierta, en la que pueden participar todos los ciudadanos, excepto aquellos que estén inscritos en otros partidos.

    El orden establecido en la boleta para los aspirantes presidenciales se definió a través de un sorteo. En la primera casilla aparecerá Luis De León; luego, en la dos Maritza Hernández; en la tres Francisco Domínguez Brito; Abel Martínez aparecerá en el cuarto; Margarita Cedeño en el cinco y Karen Ricardo en la casilla 6.

    Dentro de poco, el Partido impartirá jornadas de capacitación para que sus militantes sean árbitros en las Mesas de Consultas y den fe de la transparencia y la disciplina con la que se hacen las cosas en el PLD.

    “De aquí al 16 de octubre, todos los peledeístas tenemos la honrosa responsabilidad de organizar esta consulta para que sea ejemplo de participación ciudadana y de democracia interna. Y vamos a salir aún más fuertes de este proceso, porque aquí somos todos compañeros y compañeras y, gane quien gane, ganaremos todos y caminaremos unidos hasta la victoria!”, dijo el presidente peledeísta.

    Como parte del proceso de renovación, Danilo Medina encabezó el acto de juramentación realizado en el Club El Mayorista dentro del programa Sumando Estrellas, al que cada semana se incorporan miles de jóvenes y primeros votantes, mujeres y hombres del pueblo.

    Allí, resaltó el modelo inclusivo y de reducción de la pobreza que implementó el PLD en sus años de gobierno y lo comparó con el aumento de la desigualdad y las dificultades que atraviesan las familias actualmente “porque eso es lo que ocurre cuando el gobierno trabaja para unos pocos”.

    Aseguró, además, que los dominicanos y dominicanas sabrán retomar las riendas de su destino y elegirán sabiamente: “Salgan a mostrarle a las familias dominicanas que no están solas, que pueden contar con el PLD. Salgan a decirles a las madres de este país que sí hay esperanza, que sí hay futuro y que ese futuro es de la mano del PLD”, garantizó.

    El PLD ha crecido exponencialmente en los últimos meses y ya ha incorporado a sus filas a más de 320 mil nuevos afiliados, en su mayoría jóvenes: “Estamos construyendo un nuevo PLD aún más fuerte, más capaz y más comprometido. Ustedes son la mejor militancia de este país”, dijo Medina, quien habló luego del acto de juramento de la representación de los nuevos miembros en la provincia Duarte.

    Los asistentes juramentados se comprometieron a seguir trabajando por la victoria de 2024.

    El PLD continuará realizando juramentaciones multitudinarias en todo el país semanalmente, hasta fechas cercanas a la consulta de los aspirantes a la candidatura Presidencial.

    Desarrollo del acto

    La actividad inició luego de la reproducción del himno del PLD, el lema partidario “Servir al Partido para Servir al Pueblo” y las palabras de bienvenida a cargo del presidente provincial, Vinicio Tobal.

    Katherine Guzmán en representación de las mujeres de la provincia agotó un turno y luego Rafael Taveras en representación de los jóvenes.

    El vicepresidente del PLD Temístocles Montás, quien es el Enlace de la Dirección del PLD con la provincia criticó la actual gestión de gobierno en la que todo ha ido hacia atrás.

    La señora Ana Juliana Roque Hernández, natural de Guaraguao improvisó unos versos populares en décima resaltando la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina y el PLD.

    El Presidente Danilo Medina dirigió sus palabras luego de juramentar los nuevos miembros, quienes hicieron el compromiso de cumplir con los Estatutos y Reglamentos del PLD y trabajar por el triunfo electoral en el 2024.

    Los asistentes juramentados se comprometieron a seguir trabajando por la victoria de 2024.

    El PLD continuará realizando juramentaciones multitudinarias en todo el país semanalmente, hasta fechas cercanas a la consulta de los pre candidatos.

    Últimos artículos

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Más como esto

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...