More
    InicioDEPORTESFundación Doglocy conquista tres títulos nacionales

    Fundación Doglocy conquista tres títulos nacionales

    Santo Domingo.-. Con la conquista de tres títulos de campeones nacionales de ruta 2022, la Fundación DOGLOCY (Dominican Global Cycling) ha revalidado su gran objetivo de que el ciclismo alcance su punto más elevado.

    Doglocy y su equipo INTEJA-IMCA obtuvieron los títulos de campeones de las categorías Élite, Sub-23 y Juvenil de los recién concluidos campeonatos nacionales de contrarreloj y ruta, eventos disputados en el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo respectivamente.

    Esos y otros logros de gran relevancia alcanzados en el pasado reciente fueron debido al sacrificio e inversión de los ingenieros Fernando y Rafael Tejada Martínez, así como Don Pedro Esteva, quienes desde el 2009 tomaron la iniciativa y propósito de llevar el ciclismo dominicano a un puesto de preponderancia a nivel nacional e internacional.

    Para ampliar estos datos, este redactor conversó vía telefónica, con Rafael Tejada, piedra angular de un proyecto que ha conseguido que varios ciclistas locales y extranjeros compitan en eventos de gran envergadura a nivel internacional.

    Tejada también dio créditos a su hermano Fernando y Esteva, ejecutivo de IMCA CAT, quienes ha realizado esfuerzos y sacrificios económicos para que la bandera dominicana ondee en Juegos Olímpicos y campeonato mundial de ciclismo como ha ocurrido.

    También destacó los éxitos de Darnell Lantigua Núñez, Jesús Roniel Marte y Roger Valdez, quienes se coronaron monarcas nacionales Élite, Sub-23 y juvenil, respectivamente.

    El gerente de INTEJA resaltó que «la labor de Doglocy, a través de sus equipos de ciclismo (profesional y Élite) recopiló los puntos para accionar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, así como «el aporte a las selecciones nacionales de ruta, el programa de desarrollo que cuenta desde Pre-juveniles hasta masters».

    «Hemos logrado las relaciones en Europa con otros equipos de desarrollo, y tenemos en la actualidad tres corredores desarrollándose en España con equipos S-23».

    Destacó que en la actualidad el español Albert Torres, ex integrante de la escuadra naranja y negro está corriendo en Tour de Francia, con el equipo Movistar.

    Recordó que los pedalistas Pedrero y Abner González, campeón nacional de Puerto Rico, pasaron del INTEJA a formar parte de equipos World Tour, como el Movistar.

    «Ahora estamos a la espera de que uno de nuestros pupilos dominicanos logren dar el gran paso y representen al país en un equipo de renombre», manifestó.

    Tejada recalcó las medallas panamericanas que ha traído Inteja al país como el bronce en Argentina con el entonces S-23, Junior Marte, y ahora la plata panamericana de Jesús Roniel, conseguida aquí el año pasado.

    Puntualizó que en el 2021, Roniel Marte fue el primer dominicano en ver acción en un mundial de ruta S-23.

    Mientras que en Rio 2016, Diego Milán Jiménez fue el primer dominicano en accionar en unas Olimpiadas.

    Sobre ese particular, Tejada Martínez resaltó el valor de haber nacionalizado al español Diego Milán, capitán de Inteja Imca.

    También ponderó la labor de sus técnicos y equipo de apoyo, entre éstos al preparador Eladio Núñez Deschamps, «mentor de los pre-juveniles hasta elite».

    Sostuvo que Eladio Núñez «es nuestro más experimentado entrenador de ruta».

    Sobre el apoyo local y logístico de otros patrocinadores, Tejada reconoció la cooperación de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y la cooperación periodística de Martín Olivo.

    Indicó que el INTEJA-IMCA fue durante seis años el primer equipo UCI Profesional de República Dominicana.

    Insistió que Doglocy «mira al futuro y planea fortalecer su estructura juvenil, sin descuidar los S23, Élite y Másters.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...