Más...
    InicioDEPORTESAaron Judge deja a los Astros en el terreno por segunda vez...

    Aaron Judge deja a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días

    Published on

    spot_img

    Aaron Judge conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para su segundo hit de salida contra los Astros en cuatro días, y los Yankees de Nueva York se recuperaron después de casi perder sin hits por segundo juego consecutivo. Houston 6-3 para una división de cuatro juegos entre los mejores equipos de la AL.

    Giancarlo Stanton puso fin a una sequía histórica sin hits para Nueva York con un jonrón con un out en la séptima entrada, y DJ LeMahieu siguió con una serie de dos carreras para empatar en la octava.

    desspués de que Michael King dejara las bases llenas en el décimo, Isiah Kiner-Falefa soltó un toque de dos strikes que movió al corredor automático Aaron Hicks a tercera.

    El derecho Seth Martínez caminó intencionalmente al bateador emergente Matt Carpenter y ponchó a LeMahieu, preparando un enfrentamiento de dos outs con el juez.

    Al igual que el jueves, cuando rompió un empate a 6 con un sencillo en el noveno, Judge levantó a los Yankees, líderes de las ligas mayores. Su cohete a la izquierda-centro en un control deslizante aterrizó en el bullpen visitante.

    Después de rodear las bases, Judge caminó hacia las gradas y le regaló su bate al director de cine Spike Lee.

    Con su décima victoria este año, los Yankees mejoraron a 53-20 e igualaron el tercer mejor comienzo de 73 juegos en las mayores desde 1930, solo detrás de los Marineros de 2001 y los Yankees de 1998. Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton conectan jonrones en el mismo juego, incluyendo 8-0 esta temporada.

    Apenas golpean como un gigante la mayor parte del fin de semana.

    José Urquidy estaba a ocho outs del segundo juego sin hits de Houston antes de que Stanton conectara, recortando la ventaja de los Astros a 3-1. Los Yankees habían estado 0 de 52 desde la octava entrada de una derrota por 3-1 el viernes por la noche, un tramo que incluyó un juego sin hits combinado de Cristian Javier, Héctor Neris y Ryan Pressly el sábado.

    La sequía de 16 1/3 entradas sin hits de Nueva York fue la más larga de cualquier equipo desde al menos 1961, según Elias Sports Bureau. Ningún equipo ha tenido nunca hits en juegos consecutivos, aunque los Medias Blancas de Chicago de 1917 no tuvieron hits en días consecutivos por los St. Louis Browns, pero la segunda joya llegó en el segundo juego de una doble cartelera.

    LeMahieu empató sin duda con un jonrón con dos outs ante el relevista Phil Maton, quien había dejado entrar a Kiner-Falefa con un sencillo.

    King (5-1) tuvo que zafarse de los problemas en el décimo después de que la defensa de Nueva York cometiera dos errores. El campocorto Kiner-Falefa pateó el roletazo de José Altuve, y el intento del receptor José Treviño de interceptar a Jason Castro en la segunda base fracasó cuando Castro tomó la tercera.

    King dio base por bolas a Alex Bregman con un out para llenar las bases, luego retiró a Kyle Tucker y Yuli Gurriel. King alcanzó las 100 mph por primera vez en su carrera durante el turno al bate contra Bregman.

    Una multitud de 47.422 personas se desplomó en sus asientos la mayor parte de la tarde; los mayores aplausos se produjeron desde el principio por una nube que cubrió brevemente el sol abrasador de la tarde. Los Astros se han vuelto tan odiados en el Bronx como sus rivales, los Medias Rojas, después de eliminar a Nueva York de la postemporada tres veces desde 2015, incluso durante su carrera por el título contaminada por escándalos en 2017.

    Altuve silenció a sus acosadores con el primer lanzamiento de Néstor Cortés, igualando a su excompañero de equipo George Springer por el liderato de las Grandes Ligas con siete jonrones iniciales. Mauricio Dubón agregó un sencillo productor de dos carreras en el cuarto.

    Altuve también caminó dos veces y se robó dos bases.

    La estrella de Houston, Michael Brantley, fue reemplazado en la octava entrada con molestias en el hombro derecho. El cinco veces All-Star fue 0 de 3, bajando su promedio de bateo a .288.

    Los Astros tampoco contaron con el toletero Yordan Alvarez, que quedó fuera de la alineación por un problema persistente en la mano. Bateó de emergente contra Clay Holmes en la novena entrada y recibió base por bolas intencional.

    Gleyber Torres de los Yankees quedó varado en la tercera base en el noveno cuando se torció el tobillo derecho y fue fácilmente eliminado mientras se retorcía en el suelo. El gerente Aaron Boone dijo que el esguince fue leve.

    Stanek extendió su mejor racha sin carreras en la Liga Americana a 19 1/3 entradas. Martínez (0-1) tuvo la segunda carrera más larga con 17 2/3 entradas antes de la explosión de Judge, lo que ayudó a Houston a ingresar con la mejor efectividad de las Grandes Ligas de 2.63.

    Urquidy permitió el hit en siete entradas. Caminó a tres y ponchó a tres en 98 lanzamientos.

    El jonrón de Stanton fue su tercero en la serie de cuatro juegos y el 17 de esta temporada.

    El árbitro del plato, Mike Muchlinski, se sacó una falta de la máscara en la primera entrada y se tambaleó hacia atrás antes de ser agarrado por el receptor de los Yankees, José Treviño.

    Muchlinski consultó con un entrenador y el resto del equipo de árbitros antes de permanecer detrás del plato. El juego se completó con tres árbitros.

    Latest articles

    Comisión Barrial lanza campaña «Navidad es dominicanidad», a favor de las fiestas navideñas 2022

    Santo Domingo.-. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, lanzó la campaña a...

    Abraham Tache presenta su nueva canción “La Noche Entera”

    Santo Domingo.- El exponente de música urbana Abraham Tache continúa posicionándose en la industria...

    Fuerza del Pueblo crea “Seccional  del Bronx”  en Nueva York

    La preside Juana Lidia Perdomo de Rodríguez. Nueva York.-. El Partido Fuerza del Pueblo, que...

    Defensor del Pueblo no ha recibido denuncias sobre maltratos contra inmigrantes estadounidenses de color

    Santo Domingo, RD.-.El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que no ha recibido denuncias...

    More like this

    Comisión Barrial lanza campaña «Navidad es dominicanidad», a favor de las fiestas navideñas 2022

    Santo Domingo.-. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, lanzó la campaña a...

    Abraham Tache presenta su nueva canción “La Noche Entera”

    Santo Domingo.- El exponente de música urbana Abraham Tache continúa posicionándose en la industria...

    Fuerza del Pueblo crea “Seccional  del Bronx”  en Nueva York

    La preside Juana Lidia Perdomo de Rodríguez. Nueva York.-. El Partido Fuerza del Pueblo, que...