More
    InicioPOLITICARafael Burgos Gómez alerta otra provincia creará confusión

    Rafael Burgos Gómez alerta otra provincia creará confusión

    Afirma que solo aumentará la burocracia estatal con la creación de una nueva gobernación, varios diputados y un senador.

    Santo Domingo, Este. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santo Domingo,  Rafael Burgos Gómez, se sumó a los sectores que rechazan la creación de una nueva provincia a la que llamarían, Matías Ramón Mella y que abarcaría, de ser aprobada, los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

    El empresario y dirigente político explicó que enfrentar las necesidades existentes en la provincia Santo Domingo sería lo mejor, y no confundir tanto, en la que según dijo la creación de una nueva provincia solo contribuiría a crear más gastos al Estado y con ello, sangrarían los ingresos.

    Rafael Burgos Gómez, quien fue el primer gobernador y propulsor de la demarcación que fraccionó en varios municipios y distritos municipales la capital, considera que lo que se necesita es fortalecer la provincia, en vez de crear dificultades.

    “La creación de una nueva provincia solo aumentará la burocracia estatal con la creación una nueva gobernación, varios diputados y un senador, por lo que considero que es preferible fortalecer la provincia, en vez de crear dificultades” precisó.

    Expresó que, en su condición de gestor y fundador de la primera provincia de la capital, además de primer gobernador, no ha sido consultado de manera formal por ningún legislador, e informó que nunca fue invitado ni informado acerca de ese proyecto que ya fue aprobado en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

    Ante esta aprobación espera que los legisladores revisen bien si hace falta crear más provincias, si le conviene al país, cuando Santo Domingo ha dado lo que debe darle a la sociedad.

    Burgos Gómez consideró que el tema del populismo es muy peligroso para la democracia, en referencia al proyecto de ley que propone la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella, por lo que rechaza la creación de una demarcación entre Santo Domingo Norte y Oeste.

    Como Burgos Gómez son muchas las voces que se han pronunciado en contra de que se cree otra provincia.

    Provincia Santo Domingo

    La provincia Santo Domingo está conformada por siete municipios y ocho distritos municipales, ocupando una superficie superior a los 1,500 kilómetros cuadrados y una población mayor a 3 millones de habitantes.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...