More
    InicioINTERNACIONALESQuien es la dominicana que aspira a vice-gobernadora de Nueva York

    Quien es la dominicana que aspira a vice-gobernadora de Nueva York

    Por : Aquiles Rojas

    NUEVA YORK; EUA. _Diana Reyna es definida como una líder gubernamental experimentada que se está postulando para candidata a vicegobernadora y cuando sea elegida, se convertirá en la primera latina que ocuparía un cargo a nivel de todo el estado de Nueva York.

    Reyna ha sido una demócrata con sentido común durante toda su vida y cuenta con un historial de resultados y distinción de más de 22 años en el servicio público.

    Ha sido una pionera desde los inicios de su carrera, convirtiéndose en la primera mujer de ascendencia dominicana elegida a un cargo político en la historia del estado de Nueva York.

    Diana es una dominicana-estadounidense de primera generación, nacida y criada en Los Sures, Williamsburg, del condado de Brooklyn, donde sintió el llamado a involucrarse en su comunidad para lidiar con las luchas que enfrentaba ese vecindario.

    Reyna fue electa para la posición de concejal y su mandato comenzó con doce fructíferos años en la ciudad de Nueva York, representando a los barrios multiculturales, Williamsburg, Bushwick y Ridgewood en Queens.

    Como miembro del Consejo, Diana se centró en la lucha contra el crimen al reducir la violencia de las pandillas, crear oportunidades de empleo, la construcción de viviendas más asequibles y el aumento de los fondos para oportunidades educativas para los jóvenes y las personas mayores.

    También se desempeñó con gran éxito en el rol multifacético de vicepresidenta del condado de Brooklyn para Eric Adams desde el 2014 hasta el 2017. Como vicepresidenta del condado, Diana dirigió y desarrolló el personal de la unidad, presidió reuniones críticas del gabinete, ayudó a preparar presupuestos anuales, monitoreó la prestación de servicios de la ciudad para buscar las mejores prácticas y cumplir con sus electores.

    Trabajó tenazmente para expandir las alianzas público-privadas y fomentar la colaboración entre todos los interesados para el mejoramiento de su distrito y de todos los comités en los que sirvió.

    Diana se ganó la atención de toda la ciudad por sus esfuerzos en la defensa de la vivienda asequible, el desarrollo económico, la mejora de la equidad en la educación y la búsqueda de la justicia ambiental. 

    Ella está comprometida a fiscalizar lo que se espera del gobierno. Diana continúa su compromiso con la construcción del “BQGreen”, un proyecto visionario que comenzó en el 2006 para transformar una sección de la autopista Brooklyn-Queens en un terreno de parque verde de 3.5 acres. Ha asegurado más de $20 millones en fondos de desarrollo.

    Se convirtió en la presidenta inaugural de Habitat for Humanity de la ciudad de Nueva York, fue miembro de la junta de síndicos de la Biblioteca Pública de Brooklyn y recientemente se desempeñó como presidenta de desarrollo para el Desfile Nacional del Día Dominicano, Inc. recaudando fondos económicos para becas y oportunidades de mentores para estudiantes de la ciudad de Nueva York.

    También defendió el proyecto del Concejo de la ciudad de Nueva York, “21 en el 21”, un ejército de base de mujeres y colegas que se dedicó a elegir a “21” mujeres al Consejo en el 2021. (¡En efecto, 30 mujeres fueron elegidas!) Hoy en día sigue activa en numerosos grupos de defensa de la comunidad y los barrios.

    Últimos artículos

    FARD realizará show aéreo en San Isidro

    Santo Domingo.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizará durante el fin de semana...

    El presupuesto, seguridad y educación entre los temas más tratados en debate ANJE

    Santo Domingo.-Los temas concernientes al presupuesto, seguridad ciudadana y educación calentaron el primer debate...

    Más como esto

    FARD realizará show aéreo en San Isidro

    Santo Domingo.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizará durante el fin de semana...

    El presupuesto, seguridad y educación entre los temas más tratados en debate ANJE

    Santo Domingo.-Los temas concernientes al presupuesto, seguridad ciudadana y educación calentaron el primer debate...

    Candidatos presidenciales confrontan sus propuestas en debate

    Santo Domingo. – Hacía apenas quince minutos concluyó el debate histórico entre los candidatos...