Más...
    InicioECONOMÍAVicepresidenta Raquel Peña asiste a la inauguración de la feria" Expo Provisiones...

    Vicepresidenta Raquel Peña asiste a la inauguración de la feria» Expo Provisiones 2022″

    Published on

    spot_img

    Santo Domingo .-. Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) inauguró por todo lo alto la tercera edición de la feria del comercio Expo Provisiones 2022, bajo el lema “El Comercio, catalizador de la industria dominicana» y con Guatemala como país invitado.

    Al pronunciar el discurso de inauguración de la feria, el presidente del CNCP, Julio César Pérez Mata, destacó que Expo Provisiones es el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo de la República Dominicana, destacándose por su calidad, innovación y aporte al empresariado propio del mercado de provisiones y comercio minorista y mayorista.

    “Expo Provisiones es la primera y única feria de carácter nacional donde participan cientos de empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de primera necesidad.  Con esta tercera entrega el CNCP, se consolida como el evento anual más importante donde se crean las bases para unir los principales sectores comerciales y productivos del país, con una gran variedad de ofertas de servicios y productos», expresó.

    La feria Expo Provisiones 2022 se realiza desde este jueves 2 al domingo 5 de junio en Sambil y la misma contará además con reuniones de trabajos, programas especiales para el canal detallista, asistencia técnica, presentación de casos de éxitos y conferencias de directivos de empresas de consumo masivo y representantes de varios ministerios del Gobierno dominicano.

    Vicepresidenta destaca potencial

    De su lado, la vicepresidenta de la República sostuvo que Expo Provisiones se ha convertido en el primera y única feria de carácter nacional donde participan tantas empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de primera necesidad.

    «Un foro como este con la participación de cientos de empresas es el espacio perfecto para el encuentro, para las oportunidades y poder exponer los planes de cada uno de ustedes, los proyectos y productos», indicó.

    Peña dijo que en Expo Provisiones 2022 la feria se puede ver el potencial del tejido productivo nacional, la calidad y capacidad de innovación y abastecimiento.

    «Estamos prácticamente pasando de manejar una se las peores crisis a nivel mundial, una crisis sanitaria que ha venido arrastrando crisis en todos los sectores como en la economía y si a esto le sumamos también la situación que está viviendo el mundo con relación a la guerra entre Ucrania y Rusia, pues nos damos cuenta del poder que tienen todos ustedes», manifestó.

    Dedicatoria

    En tanto que el presidente del CNCP resaltó, además, que la exhibición comercial está dedicada a Nestlé Dominicana por ser una de las empresas que durante décadas ha brindado su apoyo al sector comercio, a través de un novedoso portafolio de productos, implementando las mejores prácticas en materia de comercialización, inocuidad y manejo del medio ambiente.

    Sobre el país invitado dijo que Guatemala es una nación hermana, símbolo de desarrollo, y con quienes la República Dominicana sostiene relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el año 1954.

    Reconocimiento

    Para tal ocasión el Consejo Del Comercio en Provisiones realizó un reconocimiento especial a Nestlé Dominicana por sus aportes y trayectoria y a la Embajada de Guatemala en representación del país invitado, ambos reconocimientos fueron entregados por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el presidente del CNCP, Julio César Pérez Mata.

    Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la región Caribe Latino, agradeció el reconocimiento a los más de 100 años que tiene Nestlé Dominicana generando bienestar y progreso a través de iniciativas que impulsan el desarrollo social, económico y medioambiental del país.

    “En Nestlé Dominicana estamos orgullosos de acompañar a los dominicanos en cada momento. Hemos asumido el propósito de generar un futuro más sostenible para el país y bajo esta visión se han erigido importantes iniciativas que nos han permitido llevar desarrollo a los dominicanos en estos más de 100 años de operaciones”, indicó el ejecutivo.

    Wiechers valoró la importancia de las sinergias para alcanzar los grandes objetivos que tiene el país, y colocó como ejemplo el trabajo conjunto que realiza Nestlé Dominicana con el CNCP para además de llevar productos de calidad a precios asequibles, generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.

    En tanto, el embajador de Guatemala en el país, Javier Zepeda, agradeció  al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones por haber nombrado a  esa nación centroamericana como el primer país invitado en la Expo Provisiones 2022.

    “Es para mi un gran honor que recae en mi persona, lo cual recibo con mucho orgullo y compromiso efectivo y positivo para nuestros países”, expresó el diplomático.

    Afirmó que  Guatemala tiene un reconocido potencial industrial y una muy buena relación comercial con República Dominicana, las cuales se han fortalecido en los últimos años. “Esto es lo que nos trae hoy a este evento en el que las industrias guatemaltecas vendrán con la oportunidad de mostrar sus productos y estrechar los lazos comerciales entre los dos países”, agregó.

    Feria

    De su lado, Alberto Leroux, presidente del comité de Expo Provisiones 2022, expresó que: “Este año en el gran evento participan más de 100 empresas públicas y privadas de consumo masivo y servicios presentando sus ofertas, lanzamientos y exhibición de productos, que las familias podrán aprovechar y adquirir a precios cómodos, desde productos por unidad, hasta combos especiales.”

    Así mismo, sostuvo que además de conferencias en la feria habrá reuniones de trabajos, programas especiales para el canal detallista, asistencia técnica y presentación de casos de éxitos.  Para esta edición se espera más de 20 mil visitantes.

    Expo Provisiones 2022 abre sus puertas al público desde el viernes 3 al domingo 5 de junio, en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el salón de eventos del centro comercial Sambil, con un amplio y variado programa de conversatorios, charlas, conferencias, actividades de entretenimiento ofrecidas por las empresas participantes, así como presentaciones artísticas.

    Latest articles

    Comisión Barrial lanza campaña «Navidad es dominicanidad», a favor de las fiestas navideñas 2022

    Santo Domingo.-. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, lanzó la campaña a...

    Abraham Tache presenta su nueva canción “La Noche Entera”

    Santo Domingo.- El exponente de música urbana Abraham Tache continúa posicionándose en la industria...

    Fuerza del Pueblo crea “Seccional  del Bronx”  en Nueva York

    La preside Juana Lidia Perdomo de Rodríguez. Nueva York.-. El Partido Fuerza del Pueblo, que...

    Defensor del Pueblo no ha recibido denuncias sobre maltratos contra inmigrantes estadounidenses de color

    Santo Domingo, RD.-.El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que no ha recibido denuncias...

    More like this

    Comisión Barrial lanza campaña «Navidad es dominicanidad», a favor de las fiestas navideñas 2022

    Santo Domingo.-. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, lanzó la campaña a...

    Abraham Tache presenta su nueva canción “La Noche Entera”

    Santo Domingo.- El exponente de música urbana Abraham Tache continúa posicionándose en la industria...

    Fuerza del Pueblo crea “Seccional  del Bronx”  en Nueva York

    La preside Juana Lidia Perdomo de Rodríguez. Nueva York.-. El Partido Fuerza del Pueblo, que...