More
    InicioNACIONALESEmbajada de RD en Brasil conmemora el Bicentenario de la Independencia

    Embajada de RD en Brasil conmemora el Bicentenario de la Independencia

    Destacan los 110 años de relaciones diplomáticas entre Brasil y República Dominicana a bordo del navío velero Cisne Branco.

    SANTO DOMINGO.-. La Embajada de República Dominicana en Brasil, celebró una recepción a bordo del navío velero Cisne Branco, de la Marina de Brasil.

    Este evento tuvo como objetivo principal el Bicentenario de la Independencia de Brasil la conmemoración de los 110 años de relaciones diplomáticas entre el país sudamericano y el nuestro.

    El Cisne Branco es un velero, propiedad de la Armada de la República Federativa de Brasil, cuya misión principal es representar al país sudamericano en eventos internacionales del ámbito marítimo, y preservar las tradiciones marineras.

    La marina de Brasil lo utiliza también como buque escuela para el entrenamiento de los marineros. 

    El velero Cisne Branco, protagonista y escenario de relacionamiento entre Rep. Dominicana y Brasil, se encuentra en la Terminal Don Diego, del Puerto de Santo Domingo (SANSOUCI), desde el pasado martes 31 de mayo, junto a los buques escuela de República Dominicana, Argentina, Uruguay, México y Colombia; en el marco de Velas Latinoamérica 2022, evento náutico que cada cuatro años se realiza con la finalidad de estrechar lazos entre las Armadas de los países latinoamericanos que participan. 

    Durante la recepción a bordo del Cisne Branco, los asistentes pudieron recorrer y apreciar la estructura de este buque, y también conocer a su tripulación y su comandante de Navío, el Capitán de Mar y Guerra Marcos André Silva Araujo.

    Así mismo, como homenaje especial al Velero Escuela de la República Dominicana, Almirante Juan B. Cambiaso, en su primer crucero por mares internacionales; el comandante Silva Araujo, del Velero Cisne Branco, entregó una placa de reconocimiento al comandante Belliard, quien es la figura al frente del velero de la República Dominicana.

    ‘’Para nosotros es un honor recibir en suelo dominicano al Navío Velero Cisne Branco, y poder ser un canal para continuar estrechando los lazos de amistad entre la República Dominicana y Brasil, en ocasión de los 110 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y el bicentenario de la Independencia de la República Federativa de Brasil’’ expresó la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, anfitriona de la recepción. 

    A la Embajadora S.E. Patricia Villegas de Jorge, le acompañaron como anfitriones el Embajador de la República Federativa de Brasil en República Dominicana, Sr. Renán Leite Páez Barreto; el director ejecutivo de Velas Latinoamérica 2022, comandante Claudio De Sousa Freitas, y en representación del Canciller de la República Dominicana, el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román.

    Esta recepción a bordo del Navío Velero Cisne Branco, se realizó gracias al patrocinio de marcas y entidades como Banreservas, El Catador, Dirección General de Aduanas, Diageo, Ron Punta cana, Cerveza presidente, Álvarez & Sanchez, Productos Chef, Mejía Arcalá, Gerdau Metaldom y Snack Attack. 

    Por: Junior Pérez 

    Últimos artículos

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Más como esto

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...