More
    InicioINTERNACIONALESRescatan dominicana de las calles de Benidorm, en Valencia

    Rescatan dominicana de las calles de Benidorm, en Valencia

    Por: Emy Familia

    Valencia, España. – La pesadilla que ha vivido una dominicana en España desde hace años está a punto de terminar. Pronto se reunirá con su familia en Santiago de los caballeros.

    Se trata de Jazmín Carolina Jorge García, de 43 años. La vida le jugó una mala pasada y acabo deambulando durante años en las calles de Benidorm, sin documentos ni un techo que le cobije.

    Su caso se hizo viral a través de un video por redes sociales.  Al conocer la noticia, la Cónsul de Valencia y la presidenta de la Asociación de Dominicanos en Alicante, Romina León Santos y Rosa Aquino, respectivamente, acudieron en su auxilio, junto otros connacionales que le ayudaron.

    La encontraron en condiciones inhumanas, comía de la caridad de los transeúntes y dormía en media del frio y la lluvia donde le cogiera la noche, sin ninguna protección. Supuestamente, era golpeada y violada con frecuencia, según los indigentes que compartían el día a día con ella.

    La cruel realidad la tenía en un estado de agresividad contra quienes se le acercaban. Con ternura y mimos pudo asearla y llevarla al hospital local, donde ya la dirigente social le había hecho su cita previa.

    Su salud va evoluciona favorablemente, “el medico nos dijo que estaba un poco deshidratada, que estaba bajo los efectos del alcohol. La hidrataron, le pusieron medicamento y esta muchísimo mejor”. Explico la diplomática

    Su historia

    Hace 25 años Jazmín llego a Suiza, siendo menor de edad. Se la llevo una amiga, la cual le dio techo y comida a cambio de cuidarle los tres hijos mientras ella trabajaba en el día. En la noche, la joven de apenas 17 años, ejercía como bailarina profesional.

    Según narro a conocidos, con ese trabajo enviaba dinero a su familia y viajaba a República Dominicana. Tiene tres   hijos, los cuales fueron cuidados por su madre. Ella siempre pendiente hasta perder el contacto.

    La vida le dio el giro cuando llego a España, específicamente a Zaragoza invitada por una conocida, quiso cambiar de ambiente. Más tarde se mudó a Torrevieja en la provincia de Alicante y luego a Benidorm.  Arrastraba una serie de problemas, se puso a trabajar en casa de familia y fue a peor, mucha desilusión hasta acabar en la calle.

    Las autoridades competentes, en conjunto con la presidenta de la Asociación de Dominicanos de Alicante, están haciendo los trámites para enviarla de regreso en los próximos días al país.

    Como Jazmín hay muchos compatriotas, que salen del país en busca de mejor vida y por diferentes circunstancias pierden el contacto con los suyos

     En tal sentido tanto la cónsul León Santos aboga por la sensibilidad de los dominicanos para que informen a las autoridades sobre cualquier caso similar para buscar solución, antes de hacer público cualquier imagen que provoque pena y dolor a sus familiares.

    Últimos artículos

    Nueva York aboga por expansión del programa de cámaras de luz roja

    NUEVA YORK – El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva...

    Luis “El Gallo” dice RD no puede invertir RD$10 mil millones en 45 días en parturientas haitianas

    Santo Domingo.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El...

    Más como esto

    Nueva York aboga por expansión del programa de cámaras de luz roja

    NUEVA YORK – El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva...

    Luis “El Gallo” dice RD no puede invertir RD$10 mil millones en 45 días en parturientas haitianas

    Santo Domingo.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El...

    Joel Santos Echavarría: “la innovación es una inversión hacia el futuro”

    SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, resaltó la importancia de...