More
    InicioPORTADAAbinader exonera a caficultores del pago de RD$397 millones al Banco Francés...

    Abinader exonera a caficultores del pago de RD$397 millones al Banco Francés y Bagrícola

    -Mandatario informa que se han reparado 1,771 kilómetros de caminos vecinales zonas cafetaleras y prestado más de 500 millones de pesos, de los cuales 230 a tasa cero-

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. Al conmemorarse el Día del Café, el presidente Luis Abinader exoneró del pago de 397 millones de pesos a caficultores del país que mantenían desde hace años una deuda con el Banco Francés y el Banco Agrícola. 

    Reunido con cientos de caficultores en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional al conmemorar su día, el mandatario les pidió a los funcionarios del sector agrícola presentes que en un plazo de 30 días le presenten un plan para aumentar considerablemente la capacidad en los viveros y que se pueda repoblar el país con plantas de café.

    “Hay un tema también que ustedes tienen desde hace mucho tiempo y qué es un dolor de cabeza y una molestia para muchos y yo quería aprovechar el día de hoy para anunciar algo. Hay una deuda de 397 millones de pesos, que es una deuda vencida y casi impagable con el Banco Francés y con la administración del Banco Agrícola de 397 millones de pesos. Hoy le estoy dando instrucciones a Fernando Durán para exonerar esa deuda”, indicó el jefe de Estado.

    El mandatario informó que hasta el momento han sembrado en el país aproximadamente unos 20 millones de plantas para renovación y fomento, con variedades resistentes a plagas.

    Abinader, declaró que en lo que va de gobierno se han prestado más de 500 millones de pesos y que de ellos, 230 millones han sido a tasa cero.

    De igual modo, el presidente Abinader informó que se han reparado 1,771 kilómetros de caminos vecinales de zonas cafetaleras.

    Dijo que por años el sector cafetalero iba en decadencia y estaba diezmado y que en la presente gestión de gobierno a pesar de los problemas que se han presentado, “en el país se ha atendido el sector café”.

    “Pero la verdad que necesitamos repoblar con café ya que estamos en los mejores momentos, y yo creo que sí hay un producto que tiene presente y que tiene futuro es el café”, aseveró Luis Abinader.

    Últimos artículos

    Empresarios creen Luis Alberto trabajará por el desarrollo de SDE

    SANTO DOMINGO.- El empresario Juan María Almonte Mejía, propietario de Encajes La Rosario, manifestó...

    Leonel ve Gobierno compromete futuro RD con tantos préstamos

    SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reprochó al...

    Más como esto

    Empresarios creen Luis Alberto trabajará por el desarrollo de SDE

    SANTO DOMINGO.- El empresario Juan María Almonte Mejía, propietario de Encajes La Rosario, manifestó...

    Leonel ve Gobierno compromete futuro RD con tantos préstamos

    SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reprochó al...

    Celinés Toribio: “Mi exmarido es mi mejor amigo”

    Santo Domingo.-Hace seis años que Celinés Toribio se divorció de Giancarlo Chersich, pero al...