More
    InicioNACIONALESPN e INFOTEP inician plan de capacitación para policías y sus familias

    PN e INFOTEP inician plan de capacitación para policías y sus familias

    -Contempla el diseño y desarrollo de un programa de “Gestión de Prevención para una Convivencia Pacífica”.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron un acuerdo, mediante el cual ponen en marcha la ejecución de un plan innovador de formación y capacitación, tendente a fortalecer a los servidores de la institución y a sus familiares directos, a través de carreras técnicas y la actualización de conocimientos.

    El acuerdo, firmado por el director de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, tiene un alcance nacional y abarcará la implementación de un plan de capacitación Desarrollo de Habilidades Gerenciales y de Mandos Medios; Herramientas tecnológicas; Gestión financiera; Calidad; Comunicación; Redacción de Informes Técnicos; Gestión de Datos; y Trabajo en equipo.

    También contempla la formación de técnicos en las áreas de electricidad, refrigeración, mecánica automotriz, informática, mantenimiento general y elaboración de alimentos.

    El director de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

    El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que este acuerdo tiene el propósito de continuar elevando el nivel de los servicios provistos a la ciudadanía, así como mejorar la calidad de vida de los agentes policiales y su entorno familiar.

    “Este acuerdo se enmarca en el Plan de Reforma Policial, puesto en marcha conforme a los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader, y que incluye, entre otros puntos, reforzar la capacitación a los agentes”, explicó Santos Badía.

    Mientras que el mayor general Alberto Then expresó su agradecimiento al INFOTEP por emprender este plan de capacitación que garantizará al país agentes calificados en las áreas técnicas que requieren para ofrecer cada día mejor servicio a los ciudadanos.

    “La sociedad dominicana exige de nuestros agentes confianza y preparación. Agradecemos al INFOTEP nos apoyen ese propósito”, destacó el Mayor General Alberto Then.

    El acuerdo

    El convenio firmado entre la Policía y el INFOTEP prevé el diseño y desarrollo, de manera conjunta, de un programa en temas relacionados a la “Gestión de Prevención para una Convivencia Pacífica”, con el propósito de impartir charlas a los participantes del INFOTEP, por parte del cuerpo técnico y docente de la Policía Nacional.

    Igualmente, INFOTEP facilitará el servicio de asesoría y asistencia técnica, en las áreas de Planificación Estratégica y Gestión del Capital Humano; así como, en el fortalecimiento de la oferta curricular y la formación del cuerpo docente.

    La alianza contempla, además, la formación metodológica de docentes propuestos por la Policía Nacional. 

    Resultados

    Desde el 2020 a la fecha, el INFOTEP ha capacitado a unos 468 colaboradores, en áreas de Manejador de programas de oficina e internet, Atención al ciudadano, Atención al cliente, Humanización de los servicios de salud, Planificación estratégica, Técnicas 5´S y Redacción de informes técnicos, entre otros conocimientos.

    Con esta iniciativa, el INFOTEP cumple con su misión como órgano rector de la formación técnica profesional de responder al compromiso de concentrar esfuerzos en asesorar al Estado; y en esta oportunidad, de la mano con la Policía Nacional, garantizar que sus servicios lleguen de manera oportuna, eficaz y con los parámetros internacionales de calidad y desempeño.

    Últimos artículos

    Comisión sigue labor para reforma ley DNI

    Santo Domingo.-La comisión designada por el Poder Ejecutivo para consensuar la Ley 1-24, que...

    Pacheco sepulta a su hijo Luis Alfredo Rojas con un emotivo adiós

    “Dios me ha dado el valor para estar parado, aquí, para despedir a mi...

    Más como esto

    Comisión sigue labor para reforma ley DNI

    Santo Domingo.-La comisión designada por el Poder Ejecutivo para consensuar la Ley 1-24, que...

    Pacheco sepulta a su hijo Luis Alfredo Rojas con un emotivo adiós

    “Dios me ha dado el valor para estar parado, aquí, para despedir a mi...

    Pilotos extranjeros participarán en puntuable de motocross en la RD

    SANTO DOMINGO.- Con la presencia del campeón latinoamericano, Jetro Salazar, de Perú; el líder...