More
    InicioPOLITICAGloria Reyes a Margarita: «La vieja política rehúye a rendir cuentas»; está...

    Gloria Reyes a Margarita: «La vieja política rehúye a rendir cuentas»; está dispuesta a un debate

    SANTO DOMINGO. – La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, respondió este jueves a las declaraciones de Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República, sobre el pedimento de auditoría a la gestión de la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al frente de las políticas sociales.

    Ante el “Águila no caza moscas” con el que Cedeño le respondió a Reyes, la funcionaria ripostó afirmando que la vieja política le rehúye al debate, a rendir cuentas y a la transparencia, y que la politiquería y el chisme no es lo suyo, por lo que está concentrada en los temas de Estado que le atañen.

    “Claro que sí, con la mayor disposición de debatir las visiones. La vieja política le rehúye al debate, la vieja política le rehúye a rendir cuentas, la vieja política le rehúye a la transparencia. La nueva política cree en el debate, en la rendición de cuentas y en la transparencia”, señaló.

    “Yo de verdad lamento mucho que la señora Cedeño haya tomado esa ruta, yo estoy muy ocupada y concentrada en temas de Estado, yo no estoy en campaña electoral, y creo que la democracia necesita ejemplos para las niñas y para los jóvenes, y llevar el debate político al nivel de la politiquería y el chisme no es mi estilo, yo respeto mucho esa ruta, pero no es la mía”, agregó Reyes.

    La funcionaria dijo estar dispuesta a sostener un debate con la exvicemandataria o con cualquiera que del gobierno pasado haya estado envuelto en las políticas sociales.

    Al ser entrevistada en el programa El Sol de la Mañana, Reyes señaló que desde el sector de la exvicepresidenta se ha tratado de desacreditar las políticas sociales impulsadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, por lo que tienen que defender el trabajo que se ha realizado en los casi dos años de gestión.

    “Quien está liderando la principal estrategia de protección social es Gloria y Gloria evidentemente tiene que defender lo que está haciendo, porque sabe que lo está haciendo bien, que está trabajando con un grupo técnico muy robusto. Por eso si alguien, sea quien sea, quiere desmeritar o desacreditar lo estamos haciendo lo vamos a defender y un poco de eso se ha tratado todo este intercambio”, dijo la funcionaria.

    Resaltó que Supérate está concentrada en empujar el crecimiento y la autonomía de las familias para que salgan de su condición de pobreza, destacando el acuerdo alcanzado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que otorga tecnologías a las personas más vulnerables del país para que desarrollen sus negocios.

    “Nosotros estamos concentrados en apostar al desarrollo de las familias del programa, empujar el crecimiento y la autonomía de las familias con la nueva estrategia. Esta semana lanzamos el bono digital con Indotel, precisamente procurando apoyar a las mujeres de las zonas más apartadas con tecnologías que sirvan para impulsar sus negocios, el desarrollo de sus hijos, las miradas de este gobierno de la lucha contra la pobreza es una mirada completamente diferente al pasado”, señaló Gloria Reyes.

    Últimos artículos

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Más como esto

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...

    Jose Bonilla ganó como mejor teatrista del en Premios LATA 2024

    NUEVA YORK. - El coordinador del Departamento de Teatro de la Dirección de Cultura...

    Se entrega vice cónsul acusado de supuesta violación sexual a un menor

    Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís,...