Más...
    InicioNACIONALESSistema 9-1-1 pone a disposición del COE su red en operativo de...

    Sistema 9-1-1 pone a disposición del COE su red en operativo de Semana Santa

    Published on

    Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que, en el marco del operativo a desplegarse durante el periodo de Semana Santa 2022, liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por primera vez pone a disposición su red de videovigilancia, con especial atención en balnearios, peajes, puntos turísticos y zonas urbanas.

    En adición a las más de 4,800 cámaras de videovigilancia, el centro de Recepción de Llamadas y de Despacho de las emergencias, junto al equipo de Drones del Sistema 9-1-1 trabajarán a toda capacidad para atender el pico de demandas de atención a las emergencias, principalmente en el fin de semana del asueto festivo.

    Estas declaraciones fueron emitidas por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, durante la rueda de prensa en el edificio del COE la mañana de este martes.

    “Como Sistema 9-1-1 acompañamos al COE, en su operativo preventivo, y nos subordinamos a su plan de atención a emergencias en caso de que la coordinación de las instituciones de respuesta sea necesaria, ofreciendo asistencia a través de la participación de las unidades de salud, bomberos, policía y tránsito, según la naturaleza del evento”, destacó Rijo Gómez.

    Hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera consciente y medida el servicio público gratuito y 24 horas que ofrece el Sistema 9-1-1 los 365 días del año de forma ininterrumpida.

    Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que, a partir de este jueves y hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

    Operativo 2022

    Como parte de las instituciones que participarán en el Plan Operativo de Semana Santa 2022, que tiene como lema “Conciencia por la Vida”, el Sistema 9-1-1 se integra a este esfuerzo del gobierno dominicano con el objetivo de contribuir en la salvaguarda de la vida de nuestros ciudadanos y mantener la seguridad en todo el territorio nacional durante estos días de reflexión.

    Mediante la robusta plataforma tecnológica con la que cuenta el Sistema 9-1-1 gestiona la respuesta a las emergencias de instituciones como el Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otras, para ofrecer asistencia según sea necesario.

    Latest articles

    Casa Blanca evita preguntas sobre Bolsonaro y se centra en la visita de Lula

    Brasil.–. La Casa Blanca está evitando las preguntas sobre el visado que pidió para...

    Cancillería gestiona repatriación de restos de menores dominicanos hallados en tren aterrizaje

    SANTO DOMINGO.-.El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que gestiona la...

    More like this

    Casa Blanca evita preguntas sobre Bolsonaro y se centra en la visita de Lula

    Brasil.–. La Casa Blanca está evitando las preguntas sobre el visado que pidió para...

    Cancillería gestiona repatriación de restos de menores dominicanos hallados en tren aterrizaje

    SANTO DOMINGO.-.El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que gestiona la...

    Nuevas leyes promoverán turismo sostenible en Duarte, Hato Mayor y El Seibo

    SANTO DOMINGO.-. Tres nuevas leyes promulgadas este martes por el presidente Luis Abinader promoverán...