More
    InicioPORTADAEstado dominicano reclama $40 mil MM por casos de corrupción

    Estado dominicano reclama $40 mil MM por casos de corrupción

    Published on

    Santo Domingo.- El Estado dominicano pretende recuperar alrededor de 40 mil millones de pesos en los procesos de corrupción que lleva en la Justicia contra exfuncionarios.
    A través del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público (ERPP), un colectivo de abogados con delegación especial otorgada por la Presidencia de la República busca recuperar bienes, valores y activos del Estado en manos de terceros por apropiación ilegítima o bajo cualquier título o medio operativo.
    El ERPP está encabezado por Jorge Luis Polanco Rodríguez y los coordinadores Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez, junto a otros 27 abogados que persiguen recuperar fondos distraídos por exservidores imputados en los casos Coral, Coral 5G, Antipulpo, Medusa y 13.
    Por el caso Antipulpo, cuyo principal imputado es Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, el Estado busca la restitución e indemnización de alrededor de 24 mil millones de pesos como justa reparación de los daños y perjuicios sufridos.
    Por los casos Coral y Coral 5G, en los que figuran como principales acusados  los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, son reclamados 6,000 millones de pesos.
    Por el caso Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el Estado persigue la recuperación de  9,200 millones de pesos y por el fraude contra la Lotería Nacional (caso Operación 13) se reclaman más de 600 millones de pesos.

    Latest articles

    BID destaca fuerte desaceleración de las exportaciones de América Latina y el Caribe

    El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe aumentó...

    San Cristóbal: Apresa hombre por agresión y violación sexual contra una mujer

    Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), en San Cristóbal, apresaron...

    More like this

    BID destaca fuerte desaceleración de las exportaciones de América Latina y el Caribe

    El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe aumentó...

    San Cristóbal: Apresa hombre por agresión y violación sexual contra una mujer

    Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), en San Cristóbal, apresaron...

    Hallan con vida cuatro niños perdidos hace 40 días en Colombia

    Por Agencia EFE Bogotá.- Los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de...