SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), construyó y remodeló todas las Iglesias de la Carretera Internacional para que los curas jesuitas impartieron cultos religiosos propios de nuestra formación cristiana para así frenar el vudú y el avance de grupo musulmanes que están ubicados en Haití.
Acosta Moreta, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa, para que los Capellanes de las Fuerzas Armadas, desarrollen una enseñanza cristiana en la zona fronteriza del país.
Estos templos religiosos fueron construidos en la línea fronteriza en las comunidades de la Guardia de Hondo Valle, en el cruce de Matayaya, en el Poblado de Guayajayuco en Villa Anacaona, el lugar donde se libró última batalla que libraron los patriotas dominicanos y sacaron definitivamente a los haitianos de nuestra nación.
El dirigente político y ex director General de Desarrollo de la Comunidad, afirmó que también se remodelaron las Iglesias de los postulados de Mariano Cestero y el Río Limpio; es bueno recordarle la existencia de las Iglesias de Pedro Santana, y Bánica templo construido el año 1512 en la era de la Colonia Española, donde existe un Reloj de sol construido por los españoles.
Santuario Virgen de Fátima, Villa Anacaona, Restauración

Dijo que «El Santuario Virgen de Fátima», es un monumento religioso construido en la década del 40 del siglo XX, por el héroe nacional Antonio de la Maza, en medio de un paisaje de pinares en Villa Anacaona, Municipio Restauración, Provincia Dajabón.
Este fue reconstruido por Luis Acosta Moreta «El Gallo», durante su gestión como Director General de Desarrollo de la Comunidad para restaurar la frontera religiosa y formar parte del esfuerzo que despliega las Fuerzas Armadas a favor del crecimiento espiritual en la zona.
En lugar de adoración y peregrinaje para dominicanos y extranjeros que rinden cultos a la Virgen de Fátima.