Cisjordania,(EUROPA PRESS) Al menos diez personas han muerto y más de cien han resultado heridas este miércoles durante una redada de las Fuerzas de Defensa de Israel en la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania, en plena escalada de tensiones entre israelíes y palestinos.
Las fuerzas israelíes supuestamente buscaban a los miembros de una célula vinculada con la muerte de un militar en octubre de 2022. La semana pasada, las autoridades ya detuvieron a dos presuntos miembros de este grupo, informa el diario ‘The Jerusalem Post’.
Este miércoles, rodearon una vivienda para proceder a nuevos arrestos y se desencadenaron enfrentamientos que concluyeron con al menos diez fallecidos.
Además, según fuentes citadas por la agencia de noticias palestina WAFA, seis de los más de 100 heridos se encuentran en estado crítico.
Las autoridades locales han incluido también en la lista de heridos a dos periodistas que supuestamente cubrían la operación lanzada este miércoles, en las que los militares utilizaron fuego real y también recurrieron a gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a los fallecidos como hombres de entre 16 y 72 años. Según su propio recuento, con estas nuevas víctimas ya suman 59 las personas muertas a manos de las fuerzas israelíes desde principios de año en Cisjordania, incluida Jerusalén Este.