Santo Domingo, RD. El periodista y comentarista del programa “El Sol de la Mañana” que se transmite a través de la emisora Zol 106.5 FM, Pedro Jiménez denunció este miércoles el abandono y arrabalizacion que afecta al sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Jiménez, señaló que el municipio crece, pero lo hace entre basura, caos vehicular y falta de servicios básicos.
El también abogado, informó que recibió una comisión de jóvenes empresarios que preparan una feria para promover Santo Domingo Oeste, sin embargo, el desorden, la suciedad y el caos espantan a inversionistas y a quienes quieren comprar vivienda en la zona.
Pedro Jiménez, responsabilizó a la falta de planificación municipal y a la poca coordinación con instituciones del Estado.
El comunicador, mencionó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) como entidades que conocen los problemas, pero no actúan. Pidió mayor diligencia para atender las comunidades.

El caso más grave, dijo, está en la Calle 8, esquina Las Carreras del sector Buenos Aires de Herrera, que es el vertido y acumulación de aguas negras o contaminadas, las cuales ponen en peligro la salud de los residentes de ese entorno, con el hedor que los obliga a usar mascarillas.
Cuestionó las campañas de salud del gobierno con focos de contaminación activos y advirtió que las aguas negras deterioran aceras, espantan clientes y obligan a familias a abandonar sus casas. Relacionó la situación con brotes de dengue y malaria.
Jiménez pidió a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) intervenir de inmediato con una campana preventiva el sector de Buenos Aires de Herrera.
Aseguró que casos similares se repiten en todo Santo Domingo Oeste. «La gente paga por servicios que no recibe. Eso es lo malo de todo esto», concluyó el comunicador.