lunes, abril 28, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    Ministerio de Defensa realiza amplio operativo médico y acción cívica en Barahona

    El Ministerio de Defensa (MIDE) llevó a cabo un exitoso operativo médico y de acción cívica en el sector Pueblo Nuevo, provincia Barahona.

    La jornada benefició a miles de residentes de la zona y comunidades aledañas, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

    El operativo estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, quien estuvo acompañado de la Gobernadora de la Provincia Barahona, Oneida Catalina Feliz Medina, el Senador Moisés Ayala Pérez, y del General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

    Atención médica para más de 5,000 personas

    Durante la jornada, más de 5,000 personas recibieron asistencia médica gratuita ofrecida por más de 100 médicos de distintas especialidades, entre ellas:

    ✔ Pediatría
    ✔ Oftalmología
    ✔ Odontología
    ✔ Medicina interna
    ✔ Urología
    ✔ Ginecología

    Además, se realizaron implantes dentales y se distribuyeron medicamentos gratuitos a través de una farmacia móvil, asegurando que cada paciente pudiera continuar su tratamiento sin interrupciones.

    Compromiso con el bienestar social

    Como parte de la acción cívica, se llevaron a cabo diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad, incluyendo:

    ✅ Servicios de barbería para niños y adultos.
    ✅ Fumigación en toda la zona para prevenir enfermedades.
    ✅ Distribución de raciones alimenticias cocidas a través de los Comedores Económicos.
    ✅ Entrega de insumos médicos como bastones, andadores, sillas de ruedas e inodoros portátiles para personas con necesidades especiales.

    Un impacto positivo en la comunidad

    El Ministro de Defensa, Teniente General Fernández Onofre, destacó la importancia de este tipo de operativos, señalando que:

    “Estas jornadas médicas y de asistencia social buscan acercar aún más las Fuerzas Armadas a la población civil, fortaleciendo nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad. También garantizamos que nuestros miembros retirados y sus familiares reciban la atención que merecen tras haber servido con honor a la patria.”

    Un evento cargado de patriotismo y gratitud.

    El operativo inició con la izada de la bandera y la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en un acto que reafirmó los valores patrióticos de la jornada.

    La actividad estuvo marcada por momentos de emoción y agradecimiento por parte de los beneficiarios, evidenciando el impacto positivo de estas iniciativas.

    El Ministro de Defensa reafirmó su compromiso de continuar promoviendo acciones que dignifiquen la vida de la población, así como la de los militares activos, retirados y sus familiares.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD